• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Suspensión perfecta de labores: Trabajadores no regresarían a sus funciones hasta el 8 octubre

Al extenderse la declaratoria de emergencia sanitaria, el empleador tiene la posibilidad de ampliar la suspensión perfecta de labores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Suspensión perfecta de labores: Trabajadores no regresarían a sus funciones hasta el 8 octubre
    Al extenderse la declaratoria de emergencia sanitaria, el empleador tiene la posibilidad de ampliar la suspensión perfecta de labores.

    Tras la ampliación del estado de emergencia sanitaria por 90 días calendario decretado hoy por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, muchas disposiciones en materia laboral también se extenderían.

    Y es que el tiempo para que una empresa pueda utilizar la figura de la suspensión perfecta de labores era hasta 30 días calendario después de concluida la declaratoria de emergencia, por lo que al ser esta última extendida hasta el 8 de setiembre, los empleadores podrán suspender a sus trabajadores hasta el 8 de octubre.

    “La duración de la suspensión perfecta de labores no puede exceder de 30 días calendario luego de terminada la vigencia de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional declarada mediante Decreto Supremo que declara en Emergencia Sanitaria a nivel nacional”, precisaba el Decreto Supremo N° 011-2020-TR.

    Con la figura del trabajo remoto sucede casi lo mismo. Como se recuerda, esta modalidad se autorizó desde que el Gobierno decretó aislamiento social obligatorio para mitigar la expansión del nuevo coronavirus y con una duración hasta culminada el estado de emergencia.

    En ese sentido, ahora las empresas podrán seguir utilizando el también llamado trabajo desde casa hasta el 8 de setiembre. Ello con el objetivo de que se reduzca el trabajo presencial en esta etapa.

    Coronavirus en Perú

    A 4,767 se elevó el número de víctimas mortales a causa del COVID-19 en el Perú, mientras que el de casos positivos es de 174,884, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

    En la víspera, lunes 1 de junio, eran 4,634 las víctimas mortales y sumaban 170,039 casos positivos de coronavirus.

    De acuerdo con el Minsa, hasta hoy día 79 de la cuarentena, se han muestreado a 1,092,646 personas obteniéndose 174,884 resultados positivos y 97,762 negativos. 

    *Con información del Diario La República. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Suspensión perfecta de labores: Trabajadores no regresarían a sus funciones hasta el 8 octubre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY