• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura se inunda con intensa lluvia de 7 horas [VÍDEO]

El Senamhi reportó que la Tormenta Tropical Amanda generó inestabilidad atmosférica sobre costa norte del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piura se inunda con intensa lluvia de 7 horas [VÍDEO]
    El Senamhi reportó que la Tormenta Tropical Amanda generó inestabilidad atmosférica sobre costa norte del Perú.

    Esta madrugada, la ciudad de Piura fue sorprendida por una intensa lluvia que ocasionó el colapsó el sistema de alcantarillado en los sectores de Santa Ana y El Chilcal. En consecuencia, calles y avenidas registraron aniegos.

    Uno de los lugares más afectados se encuentra entre la avenida José Aguilar Santisteban e Ignacio Merino, que tuvo una inversión de 40 millones de soles; sin embargo, estas amanecieron inundadas.

    La ciudad de Piura acumuló lluvias mayores a 10 litros por metro cuadrado., según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

    En redes sociales, los usuarios compartieron vídeos que muestran la situación que atraviesa esa ciudad.

    ¿Cuál es la razón?

    Sobre las precipitaciones, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó que la Tormenta Tropical Amanda, ubicada sobre Guatemala, generó inestabilidad atmosférica a lo largo de las costas de Colombia, Ecuador y en menor intensidad sobre costa norte del Perú.

    Se estima que lluvias de ligera intensidad en el norte del Perú, continúen al menos por las próximas 48 horas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Piura se inunda con intensa lluvia de 7 horas [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY