• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Estafan en Facebook con venta de balones de oxígeno y mascarillas [FOTOS]

Familiares de pacientes con COVID-19 perdieron entre400 y 5 mil 600 soles que depositaron al estafador. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Estafan en Facebook con venta de balones de oxígeno y mascarillas [FOTOS]
    Familiares de pacientes con COVID-19 perdieron entre400 y 5 mil 600 soles que depositaron al estafador.

    La desesperación de las familias peruanas por obtener balones de oxígenos elementales para ayudar a los pacientes COVID-19, los llevó a las búsqueda de estos productos en redes sociales, una plataforma al acecho de los estafadores.

    Las personas estafadas a través de la plataforma de Facebook habrían perdido entre 400 y 5 mil 600 soles que depositaron a una cuenta bancaria a cambio del envío de balones de oxígeno, mascarillas, termómetros y otros equipos para tratar la COVID – 19.

    Luego de realizar el depósito pactado y la foto del comprobante de pago o transferencia, el supuesto vendedor se escusa y corta la comunicación, al punto de bloquearlos de la página de Facebook cuando se le reclama por el producto que pagaron.

    Así estafan

    wapa.pe

    Según el testimonio de cinco personas (Trujillo, Lima, Puno, Pisco y la Selva) que fueron estafadas, el contacto se hace por la página de Facebook “Mascarillas N95 & 3M – Perú” en donde se brinda el número 923144985 para continuar con la venta vía WhatsApp.

    Las víctimas indicaron que el estafador les indicó que la entrega de productos se hará vía delivery al margen de la ciudad en la que se realice la compra.

    Realizaron un depósito a la cuenta del banco Interbank252-3119020860 a nombre de Juan Revilla Maguiña, donde se deberá depositar un adelanto del valor del producto y en algunos casos la totalidad del dinero. Otra cuenta que también ofrecieron es: 0011-0013-0200144288 del banco BBVA a nombre de Roy Champion Chuquiptongo.

    wapa.pe

    Una vez realizado el depósito el vendedor se excusa de diversas maneras y finalmente el producto nunca es entregado, según detallaron a El tiempo.

    Más denuncias

    Grande fue la sorpresa de los agraviados, al enterarse que Juan Revilla Maguiña, quien reside en el Callao – Lima, ya tenía antecedentes policiales, contando con al menos 14 denuncias en su contra en la modalidad de estafa.

    Datos:

    • El número telefónico que ofrecen está a nombre de María Manuela Salazar Soto.
    • La página de Facebook “Mascarillas N95 & 3M – Perú” cuenta con más de 5000 seguidores.
    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Estafan en Facebook con venta de balones de oxígeno y mascarillas [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY