• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estación Caja de Agua: Al menos 66 pasajeros del Metro de Lima dan positivo a COVID-19

Ministerio de Saludllegó hasta la concurrida estación y realizópruebas gratuitasa los pasajeros delMetro de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estación Caja de Agua: Al menos 66 pasajeros del Metro de Lima dan positivo a COVID-19
    Ministerio de Saludllegó hasta la concurrida estación y realizópruebas gratuitasa los pasajeros delMetro de Lima.

    Hasta la estación Caja de Agua del Metro Línea 1, llegó el personal del Ministerio de Salud (Minsa) para realizar pruebas rápidas de COVID-19 a pasajeros que se movilizan en este medio de transporte. Al menos 150 personas pertenecientes al distrito de San Juan de Lurigancho pasaron por un descarte de manera gratuita.

    En el lugar se hicieron 151 pruebas de descarte, de las cuales 66 resultaron positivos y 85 negativos.

    El ministro de Transportes y ComunicacionesCarlos Lozada, indicó que se viene realizando estas pruebas de manera gratuita en las estaciones de Gamarra, Naranjal, Matellini, y Caja de Agua, pues estas estaciones son las más recurridas, siendo la última la que ha obtenido un mayor porcentaje de pasajeros con COVID-19.

    El titular de la cartera indicó que se busca realizar una campaña publicitaria de concientización a la población y a los conductores del transporte público para que cumplan las medidas de seguridad contra el coronavirus. Asimismo, dijo que se quiere fortalecer la fiscalización con personal de la ATU, de los municipios y con el apoyo de la policía y las FF.AA.

    Por otro lado, la presidenta de la ATU, María Jara, indicó que se están disponiendo que los vagones salgan con mayor frecuencia en los horarios punta. Indicó que desde hoy sale el 100% de la flota vehicular del transporte público, pero advirtió que cada vehículo debe ser correctamente desinfectado, caso contrario no puede salir a trabajar.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estación Caja de Agua: Al menos 66 pasajeros del Metro de Lima dan positivo a COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY