• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente Vizcarra anuncia que dio negativo a prueba de COVID-19

En el marco del día 65 del estado de emergencia, el mandatario peruano dio más detalles sobre su salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente Vizcarra anuncia que dio negativo a prueba de COVID-19
    En el marco del día 65 del estado de emergencia, el mandatario peruano dio más detalles sobre su salud.

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó hoy que dio negativo a la prueba de COVID-19 a la que se sometió junto a trabajadores del Palacio de Gobierno, en el marco del día 65 del estado de emergencia.

    En conferencia de prensa, el mandatario explicó que la prueba le fue tomada en la víspera y el resultado dio negativo, tras indicar que es muy escrupuloso con las indicaciones brindadas para evitar el contagio.

    Mencionó, en ese sentido, que las recomendaciones pasan por la distancia social, además de no permitir la aglomeración y procurar una higiene permanente con agua y jabón, o alcohol líquido.

    De igual forma, el uso de mascarilla y evitar salir, en lo posible. Si llegara a salir, buscar mantener una distancia mínima de un metro respecto de otras personas, subrayó.

    El jefe del Estado refirió que anteriormente tuvo que desmentir que era tratado por COVID-19 en una clínica, por lo que insistió en su llamado a no creer en informaciones falsas.

    "Las noticias falsas no se transmiten solas, sino que las transmiten las personas. Hay que combatir la desinformación", manifestó.

    Reiteró, asimismo, la necesidad de continuar con el esfuerzo de trabajar de forma articulada y en unidad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    *Con información de Agencia Andina. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente Vizcarra anuncia que dio negativo a prueba de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY