• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Destruyen el exótico mercado Belén de Iquitos ante el COVID-19

El exótico mercado de Belén, debido a ser un lugar concurrido ha sido considerado como una amenaza de COVID-19 para los pobladores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Destruyen el exótico mercado Belén de Iquitos ante el COVID-19
    El exótico mercado de Belén, debido a ser un lugar concurrido ha sido considerado como una amenaza de COVID-19 para los pobladores.

    Coronavirus Loreto| El mercado Belén, es considerado un símbolo de Loreto, pero desde que empezó la pandemia del coronavirus, se ha convertido en una amenaza para la salud de su población, pues registra una cifra preocupante de infectados y muertos. Por ello, las autoridades han decidido cerrar el establecimiento para controlar la propagación del COVID-19.

    Era considerado un atractivo turístico 

    El histórico mercado contaba con puestos de venta hechos de madera y calamina ocuparon por más de 60 años las calles del centro de Iquitos. En todo ese tiempo fue un atractivo para turistas que encontraban, en el lugar, insumos exóticos de la región.

    wapa.pe

    Destruyen mercado histórico de Iquitos

    Personal del Gobierno Regional de Loreto ordenaron destruir todos los más de 2 500 puestos del centro de abastecimiento, para ello enviaron maquinarias pesadas.

    wapa.pe

    Tras la limpieza, las 5 cuadras del mercado belén lucen con un nuevo rostro que las autoridades esperan mantener incluso después de la cuarentena

    Según William Gómez, subgerente de comercialización de la comuna de Belén, las estructuras de madera y las conexiones eléctricas clandestinas del lugar también serán retiradas.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Destruyen el exótico mercado Belén de Iquitos ante el COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY