• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente de Brasil se burla de pandemia: "Voy a hacer carne asada para 30 personas este sábado”

Jair Bolsonarose burló delcoronavirus, pese a que Brasil es uno de los países más golpeados en el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente de Brasil se burla de pandemia: "Voy a hacer carne asada para 30 personas este sábado”
    Jair Bolsonarose burló delcoronavirus, pese a que Brasil es uno de los países más golpeados en el mundo.

    La pandemia por coronavirus continúa causando estragos en el mundo con decenas de miles de muertes y millones de contagiados que luchan por sus vidas; sin embargo, pese a la delicada situación, el presidente de Brasil continúa burlándose de la COVID-19 y esta vez generó indignación mundial con un polémico mensaje. 

    Jair Bolsonaro nuevamente ocupó las portadas de los medios internacionales ironizando que cometerá "un crimen" este fin de semana en su casa, debido a que planea compartir carne asada para 30 personas en su casa, donde además tendrán un partido de fútbol, pese a las recomendaciones de los especialistas. 

    Las declaraciones en tono de burla las realizó en las puertas del Palacio de Alvorda, luego que aseguró que no mostraría las pruebas a las que se sometió sobre la COVID-19, solo si la justicia lo exige en última instancia.

    Jair Bolsonaro contra medidas para detener el coronavirus

    Pese a que el gobernante estuvo relacionado con personas que han presentado síntomas de la enfermedad, dejó en claro que no mostrará las pruebas, pese a que se han realizado múltiples pedidos a raíz de los contagios de algunos miembros del Gobierno. 

    La última de las personas del equipo de Bolsonaro en dar positivo fue su portavoz, el general Otávio Rego Barros, quien se suma así a más de una veintena de ministros y altos cargos, entre ellos los titulares de Seguridad Institucional de la Presidencia, Augusto Heleno, o el de Minas y Energía, Bento Albuquerque, tras volver de su viaje a Washington.

    Desde un inicio, el presidente de Brasil se negó rotundamente a aplicar medidas como la cuarentena obligatoria, la cual fue adoptada por muchos de sus similares en los países vecinos, como es el caso de Perú. 

    Ministro de Salud de Brasil pide no politizar al coronavirus

    Nelson Teich, ministro de Salud de Brasil no descartó este jueves la posibilidad de que en las zonas del país más golpeadas por el brote de coronavirus se aplique la cuarentena obligatoria, resolución a la que siempre se opuso Bolsonaro.

    “El problema es que esta discusión no puede resolverse como si el cierre fuese la esencia de todo. Es fundamental que no tratemos esto como todo o nada. Habrá una situación correcta para cada lugar y cada momento”, consideró Teich ante la comisión de la Cámara que monitorea las acciones contra el virus.

    Ante lo sucedido, dejó en claro que dicha decisión no debe ser politizada, ya que se trata de un tema técnico que variará dependiendo la situación de las regiones golpeadas de Brasil.

    Coronavirus en Brasil

    En su último balance, el Ministerio de Salud ha confirmado 610 nuevas víctimas mortales por Covid-19, lo que hace un total de 9.146; mientras que los contagios han subido a 135.106, después de los últimos 9.888.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente de Brasil se burla de pandemia: "Voy a hacer carne asada para 30 personas este sábado”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY