• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena: Cierran 150 colegios particulares y despiden a 4 mil docentes en Arequipa

Medida fue adoptada porque colegios no están recibiendoel ingreso de las pensiones en Arequipa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena: Cierran 150 colegios particulares y despiden a 4 mil docentes en Arequipa
    Medida fue adoptada porque colegios no están recibiendoel ingreso de las pensiones en Arequipa.

    Al menos 150 colegios particulares de la provincia de Arequipa se han visto en la obligación de cerrar debido a que no percibían los ingresos de las pensiones, esto por la crisis económica que ha generado el nuevo coronavirus en el país.

    Así lo informó el secretario de defensa de la Asociación Regional de Instituciones Educativas Privadas de Arequipa, Ricardo Medina, quien señaló que la misma medida se podría repetir en otros centros educativos privados en las próximas semanas ante la falta de pagos.

    Como consecuencia de esta medida, cuatro mil maestros de la región se han quedado sin trabajo. “Son colegios que tenían uno o dos años funcionando y que han dejado de dar trabajo a cuatro mil personas. La cifra podría sobrepasar los 10 mil, porque hay más planteles en las mismas condiciones”, señaló Medina.

    wapa.pe

    Asimismo, advirtió que esta problemática va a empeorar desde el 8 de mayo cuando se inicien los trasladados de varios alumnos a las instituciones educativas nacionales. Agregó que el cierre de estas escuelas también ha generado que entre 80 a 120 estudiantes se queden en el aire.

    Traslado de colegios privados a públicos 

    El Ministerio de Educación lanzará el ocho de mayo próximo un proceso de matrícula ordenada para absorber al alumnado de colegios privados cuyos padres decidan trasladarlos ante la imposibilidad de solventar las pensiones, por la emergencia sanitaria del Covid-19.

    "Lanzaremos una matrícula ordenada para planificar de manera adecuada este servicio y que se pueda brindar con la calidad que todos deseamos", dijo el titular del sector, Martín Benavides.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena: Cierran 150 colegios particulares y despiden a 4 mil docentes en Arequipa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY