• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estafador de "fondos AFP" es descubierto y pide que lo respeten y no malogren su 'trabajo'

Con el cuento del'retiro de fondos de AFP'por mensajes de texto, el estafador fue descubierto y decidió 'defenderse de la siguiente manera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estafador de "fondos AFP" es descubierto y pide que lo respeten y no malogren su 'trabajo'
    Con el cuento del'retiro de fondos de AFP'por mensajes de texto, el estafador fue descubierto y decidió 'defenderse de la siguiente manera.

    En medio de la crisis económica que golpea a las familias peruanas que dejaron de trabajar por respetar la extensión de la cuarentena y protegerse de un contagio del nuevo coronavirus, personas inescrupulosas aprovechan la situación de desesperación y no pierden el tiempo para robar cibernéticamente información y dinero.

    Se hacen pasar por reconocidas entidades bancarias

    Tomando el nombre del Banco Crédito del Perú (BCP), una persona envió un mensaje asegurando tener el depósito de fondos de AFP de un usuario. El mensaje mencionaba que debía ingresar a un link para confirmar una supuesta solicitud.

    “Estimado cliente, recibimos el depósito de tus fondos AFP directamente a tu cuenta BCP con exito. Verifica tu solicitud”, se lee en el mensaje de texto enviado por el número de celular +51928308964.

    wapa.pe

    El usuario que recibió el mensaje, rápidamente lo calificó como un intento de estafa, pues la persona no contaba con AFP, además la mala escritura del mensaje levantaba muchas sospechas. Con una notable indignación, decidió responder de manera ofuscada; sin embargo, jamás imaginó que el estafador respondería de una forma desvergonzada.

    Descubren su intento de fraude y pide respeto

    “Lo hacemos bien (la estafa), por eso hacemos plata”- respondió el farsante - “tú por conocimiento, porque has visto en TV o por sentido común, sabes que esto es un fraude, no te califiques como ‘idiota’, al contrario, tienes cierta habilidad para detectar los fraudes”, escribió.

    Para finalizar su discusión, el usuario le increpó que “gane su plata honradamente porque la gente (víctimas) gana su dinero con el sudor de su frente”. Ante ello, el timador pidió que no le faltasen el respeto “No sea malcriado, hable bonito”.

    wapa.pe

    Las imágenes de captura de la discusión se han viralizado en las redes sociales y usuarios han reaccionado de diferentes maneras.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estafador de "fondos AFP" es descubierto y pide que lo respeten y no malogren su 'trabajo'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY