• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kim Jong-Un murió a los 36 años tras cirugía cardíaca, indica portal TMZ

El dictador norcoreanoKim Jong-Un fue reconocido en el mundo por sus medidas extremistas enCorea del Norte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Kim Jong-Un murió a los 36 años tras cirugía cardíaca, indica portal TMZ
    El dictador norcoreanoKim Jong-Un fue reconocido en el mundo por sus medidas extremistas enCorea del Norte.

    Kim Jong-Un dictador de Corea del Norte falleció tras someterse a una cirugía cardíaca fallida, según informó el medio estadounidense TMZ hoy sábado 25 de abril. En China y Japón los medios locales también revelaron su terrible condición que llevó al fin de su vida.

    El famoso portal reconocido por ser el primero en informar sobre fallecimientos de grandes figuras mundiales, como es el caso de Michael Jackson y Kobe Bryant, realizó un extenso reporte en base a lo recopilado de medios chinos y japoneses sobre la delicada situación en la que estaba Kim Jong-Un.

    De acuerdo a esta publicación, los medios chinos señalan que el líder norcoreano falleció, mientras los japoneses sostuvieron que se encuentra en estado vegetal tras un problema en el procedimiento quirúrigico.

    Desde China revelan muerte de Kim Jong-Un

    En medio de informes, China ha enviado un equipo médico a sus vecinos comunistas esta semana para verificar y asesorar a Kim, subdirectora de un canal de noticias respaldado por Hong Kong, quien aparentemente es la sobrina de un ministro de Relaciones Exteriores de China, divulgó la noticia ella misma. .. "él está muerto"; sin embargo, TMZ no lo pudo constatar.

    Según lo revelado, la mujer publicó el informe en una aplicación de redes sociales llamada Weibo para que lo leyeran sus casi 15 millones de seguidores, citando una "fuente muy sólida" sobre el reclamo que Kim había perecido.

    Operación de Kim Jong-Un en Corea del Norte

    El citado medio informó, citando a un experto médico chino al tanto de la situación, que Kim se había agarrado el pecho a principios de abril y se había caído mientras visitaba el campo. 

    Según revelaban, necesitaba un procedimiento de stent, pero aparentemente ... o no se realizó con la suficiente rapidez o el cirujano lo falló por completo, con algunos informes que decían que tenía las manos temblorosas.

    Hasta el momento no hay un pronunciamiento desde Pyongyang ni desde sus vecinos de Corea del Sur. De hecho, las últimas afirmaciones oficiales descartaban incluso que su salud estuviera en riesgo.

    ¿Quién es Kim Jong-un?

    Kim Jong-un ​ es un político y militar norcoreano. Es catalogado por sus opositores internacionales como un dictador.​Desde el 30 de diciembre de 2011, es el tercer gobernante de la República Popular Democrática de Corea y desde el 11 de abril de 2012 ocupa el puesto de presidente del Partido del Trabajo de Corea.

    Donald Trump se pronuncia sobre salud de Kim Jong Un

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que no sabe si el líder norcoreano Kim Jong Un está enfermo, pero le deseó suerte en sus posibles dolencias.

    “Solo puedo decir esto, le deseo lo mejor”, dijo Trump cuando se le preguntó sobre la condición de Kim. “Buena suerte.”

    Jim Sciutto de CNN informó el lunes que Estados Unidos está monitoreando información de inteligencia que sugiere que el líder de Corea del Norte está en grave peligro después de someterse a una cirugía previa, según un funcionario estadounidense con conocimiento directo del asunto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Kim Jong-Un murió a los 36 años tras cirugía cardíaca, indica portal TMZ

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY