• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre muere de Covid-19 y no llega a conocer a su bebé recién nacida

Se presume que la mujer de 36 años se contagió del nuevo coronavirus en el hospital antes de concebir a subebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madre muere de Covid-19 y no llega a conocer a su bebé recién nacida
    Se presume que la mujer de 36 años se contagió del nuevo coronavirus en el hospital antes de concebir a subebé.

    Desde Ucrania, el coronavirus es protagonista de una triste historia. Una madre no pudo conocer a su hija recién nacida al morir horas después de dar a luz tras presuntamente haber contraído el COVID-19 en el centro médico especializado en partos ubicado en la ciudad ucraniana de Ivano-Frankivsk.

    Según informan desde le viejo continente, la madre de 36 años, de nombre Galina, se encontraba internada en el hospital desde el 10 de marzo sin ningún síntoma de virus. Sin embargo, 19 días después, cuando estaba por dar a luz, manifestó problemas graves de salud.

    "El 29 de marzo la condición de la mujer empeoró repentinamente. El nivel de oxígeno en su sangre bajó bruscamente. Su temperatura corporal aumentó a 39 grados, comenzó a tener problemas para respirar y rápidamente estuvo afectada de neumonía. Dio positivo al coronavirus", declaró el portavoz de las autoridades locales de salud, Volodymyr Chemny durante una rueda de prensa.

    Tras dar a luz, se descompensó y el personal de salud la llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde le colocaron un respirador artificial ante la delicada situación. "Nos dijeron que se estaba muriendo. Nos permitieron entrar a su habitación y decirle adiós", aseguró la hermana de Galina, Oksana Stasevich

    "Galina estaba en una sala con otras dos mujeres que tenían fiebre. Compartieron la habitación durante varios días antes de que las mujeres enfermas fueran aisladas. Un médico me dijo que habían confirmado casos de coronavirus entre el personal hace unas tres semanas. Los médicos no tienen ningún equipo de protección allí. Ni siquiera usan barbijos. Estoy cien por ciento segura de que Galina fue infectada en el hospital", indicó Stasevich asegurando que su hermana contrajo el virus en el centro de salud.

    El estado de salud de la bebé de Galina es óptimo. Nació pesando 2,500 kilogramos y sin rastro de coronavirus, pero se encuentra bajo supervisión del personal médico. "La condición de la beba es normal. Su vida no está en peligro", comentó Yury Pavlushynsky, el jefe del hospital.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es el COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    OFERTAS DE HOY