• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer diagnosticada con COVID-19 no cumple con aislamiento y contagia a su hijo de 6 años

Pese a que firmó una declaración jurada de aislamiento, decidió recibir una visita y contagió de coronavirus a otros familiares más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer diagnosticada con COVID-19 no cumple con aislamiento y contagia a su hijo de 6 años
    Pese a que firmó una declaración jurada de aislamiento, decidió recibir una visita y contagió de coronavirus a otros familiares más.

    Una mujer que había sido diagnosticada con coronavirus, no respetó el protocolo de aislamiento y contagió a su hijo de 6 años de edad y otros tres familiares más. La madre será denunciada por el Gobierno Regional Junín.

    En Huancayo, una paciente fue notificada como portadora de Covid-19, a ella se le recomendó guardar aislamiento social obligatorio y no permitir la visita de familiares o miembros cercanos de su entorno. La mujer pese a que aceptó la medida y firmó una declaración jurada, recibió la visita de familiares, quienes recientemente dieron positivo al contagio del coronavirus.

    wapa.pe

    Privación de libertad por hasta 20 años

    “Lamentamos y condenamos que la paciente confirmada no haya respetado las medidas de aislamiento, un acto que atenta contra la salud pública y que según el ordenamiento penal es sancionado con penas de entre 3 a 10 años y si la persona contagiada fallece, la pena llega hasta los 20 años, por lo que formularemos la denuncia penal”, mencionó el gobernador regional de Junín Fernando Orihuela Rojas.

    En el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, se dispone iniciar medidas legales contra quienes ponen en riesgo la salud pública e incumplen con la norma de aislamiento social, peor aún contra aquellos que a sabiendas de ser portadores del Covid-19, realicen actividades sociales sin cumplir con los protocolos establecidos. 

    Consejos de seguridad sobre coronavirus

    1. Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

    2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

    3. Evite el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

    4. Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

    Mire aquí el vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer diagnosticada con COVID-19 no cumple con aislamiento y contagia a su hijo de 6 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY