• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena: Mujeres son detenidas por no respetar la nueva medida de género del Gobierno [VÍDEO]

La nueva medida de restricción del Gobierno, es que hoy viernes solo pueden circular los hombres para realizar las compras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena: Mujeres son detenidas por no respetar la nueva medida de género del Gobierno [VÍDEO]
    La nueva medida de restricción del Gobierno, es que hoy viernes solo pueden circular los hombres para realizar las compras.

    A pesar de que el Gobierno informó sobre la nueva disposición que restringe el tránsito de las mujeres los días viernes, lunes y miércoles, decretada para evitar la propagación del coronavirus, un centenar de mujeres fueron intervenidas por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía hoy, en horas de la mañana.

    Hoy, viernes 3 de marzo se dio inicio a esta medida y miles de varones inundaron los mercados en las primeras horas de la mañana; sin embargo, también hubo presencia de mujeres que desobedecieron la nueva medida.

    wapa.pe

    Las primeras horas de la mañana de hoy, miembros de las fuerzas armadas instalaron piquetes en el mercado de abastos para detener a las mujeres que infringen la nueva medida. Increíblemente, en solo 15 minutos, unas 8 mujeres fueron intervenidas y conducidas al ómnibus del Ejército para posteriormente ser trasladas a la comisaría.

    El hecho se dio en Piura, esta región también figura como una de los lugares donde más detenidos hubo durante todo el estado de emergencia. Sin embargo, en otras regiones también se han presentado estos casos de mujeres que salieron hoy por la mañana.

    wapa.pe

    ¿Qué días pueden salir las mujeres en el estado de emergencia?

    Esta medida indicada por el presidente de la república, consiste en que tanto hombres como mujeres podrán salir por tres días a la semana a realizar las compras a excepción del día domingo, día en que nadie tiene permitido circular.

    “Lunes, miércoles y viernes solo podrán salir a las calles para cumplir lo establecido en el decreto de estado de emergencia, los varones. Los martes, jueves y sábado, solamente tienen permitida la circulación las mujeres. Los domingos, la restricción es para todos, ni hombres ni mujeres pueden circular”, manifestó.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena: Mujeres son detenidas por no respetar la nueva medida de género del Gobierno [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY