• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía Nacional del Perú confirma muerte de efectivo que dio positivo al COVID-19

La Policía Nacional del Perúconfirmó que uno de sus oficiales fallecidos dio positivo alcoronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía Nacional del Perú confirma muerte de efectivo que dio positivo al COVID-19
    La Policía Nacional del Perúconfirmó que uno de sus oficiales fallecidos dio positivo alcoronavirus.

    A través de sus redes sociales, la Policía Nacional del Perú confirmó el deceso de uno de sus efectivos, quien había dado positivo al coronavirus tras someterse a las pruebas. 

    El anuncio se produjo a través de su cuenta oficial de Twitter de la institución, donde dio detalles sobre la muerte de sus tres efectivos. Dos de ellos fallecieron por causas ajenas al virus originado en Wuhan, mientras que uno de ellos "arrojó positivo" al COVID-19.

    "Respecto a un supuesto documento interno que circula en redes sociales sobre el fallecimiento de tres de nuestros efectivos, la @PoliciaPeru aclara que el deceso de dos de ellos se debió a causas distintas al coronavirus y en un caso se realizó una prueba que arrojó positivo", indica el tuit de la institución.

    “Lamentamos tener que realizar esta aclaración pública en momentos de dolor para los deudos, pero nos vemos obligados ante la irresponsabilidad de algunas personas que publicitan información que debería ser privada como manda la Ley de Protección de Datos Personales”, señala la PNP.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    OFERTAS DE HOY