• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

España reportó 832 fallecidos en solo 24 horas

Un nuevo récord diario ocurre en España a causa del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    España reportó 832 fallecidos en solo 24 horas
    Un nuevo récord diario ocurre en España a causa del coronavirus.

    El país de España anunció este sábado 28 de marzo que 832 personas fallecieron en el último día por el coronavirus. La noticia fue develada por el Ministerio español de sanidad. Esta cantidad eleva el total de muertos a 5.690, el segundo en todo el planeta.

    La cantidad de contagiados de covid-19 llega a 8.189. En total ya son 72.248 los casos confirmados.

    Sin embargo, la lista de personas que se han sanado también va en aumento (más del 30% en 24 horas) y según el ministerio son 12.285.

    Madrid es una de las ciudades con más fallecidos a causa del covid-19, hasta el momento es un total de 2 757, casi la mitad del número total y Cataluña con 1 070.

    La tasa de mortalidad es tan grande que la región de Madrid ha tenido que habilitar una segunda morgue en un local público que no había sido utilizado. El lugar se suma a la pista de patinaje dentro de un centro comercial.

    wapa.pe

    De la misma forma, las autoridades y el ejército han tenido que habilitar hospitales de campaña con un aforo de 5 500 camas en Ifema, un gran pabellón de congresos.

    Para poder frenar al coronavirus, España hoy cumple dos semanas de cuarentena, que se ha extendido hasta el 11 de abril.

    SOBRE EL AUTOR:
    España reportó 832 fallecidos en solo 24 horas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY