• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bufete de abogados prepara demanda contra China por "infectar al mundo" con COVID-19

Un bufete de abogados estaría por demandar al régimen chino, ya que sabía lo perjudicial que era el coronavirus antes que se propagará al mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Bufete de abogados prepara demanda contra China por "infectar al mundo" con COVID-19
    Un bufete de abogados estaría por demandar al régimen chino, ya que sabía lo perjudicial que era el coronavirus antes que se propagará al mundo.

    Un grupo de abogados tomó la decisión de presentar una demanda contra el país asiático, China. Los letrados acusan al régimen chino de ser los propagadores del Covid-19.

    La firma de nombre The Berman Law Group, localizado en Florida, Estados Unidos, aseguran que fue China los que causaron la pandemia del coronavirus e indican que el mandatario “sabía que el coronavirus era peligroso y capaz de causar una pandemia”.

    La demanda fue realizada contra Xi Jinping a quien colocan como responsable de este virus.

    “Sabía que el COVID-19 era peligroso y capaz de causar una pandemia, pero actuó lentamente, proverbialmente metieron la cabeza en la arena y/o la taparon por su propio interés económico”, se lee en la demanda presentada por los abogados ante una corte norteamericana.

    “The Berman Law Group anunció que ha presentado una demanda colectiva federal contra la República Popular de China, la provincia de Hubei, la ciudad de Wuhan y varios ministerios del gobierno chino, en nombre de los residentes y las empresas en los Estados Unidos y el estado de Florida”, manifestaron.

    wapa.pe

    “La demanda fue presentada en el Distrito Sur de Florida y busca miles de millones de dólares en daños compensatorios para aquellos que han sufrido lesiones personales, muertes por negligencia, daños a la propiedad y otros daños debido a la falta de China de contener el virus COVID-19, a pesar de su capacidad de contener el virus en sus primeras etapas de propagación”, añadieron.

    Uno de los abogados, Matthew Moore, señaló: “Como hemos alegado en nuestra queja, los funcionarios chinos sabían antes del 3 de enero que el COVID-19 se transmitió de humano a humano y los pacientes comenzaron a morir unos días después. Sin embargo, seguían diciéndole a la gente de Wuhan y al mundo en general que todo estaba bien, incluso celebrando una cena pública en Wuhan para más de 40,000 familias el 18 de enero”.

    wapa.pe

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    OFERTAS DE HOY