• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Servicio militar obligatorio? General lanza propuesta ante estado de emergencia 

Un general del Ejército reveló su intención de instaurar el servicio militar obligatorio a raíz del toque de queda en Perúpor el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Servicio militar obligatorio? General lanza propuesta ante estado de emergencia 
    Un general del Ejército reveló su intención de instaurar el servicio militar obligatorio a raíz del toque de queda en Perúpor el coronavirus.

    El estado de emergencia ha provocado que se tomen medidas radicales como el aislamiento social obligatorio, el toque de queda y el retiro de la CTS; sin embargo, recientemente un general del ejército dio una nueva protesta relacionada al servicio militar obligatorio.

    Se trata del General del Ejército César Astudillo, quien afirmó que planteará a futuro el servicio militar obligatorio en el Perú, con la intención de incrementar en número y hacer que los jóvenes tengan una actividad a qué dedicarse. 

    ¿Cómo se aplicará el servicio militar obligatorio en Perú?

    Como se recuerda, el país afrontó una serie de reformas con la intención de frenar la proliferación del COVID-19, que hasta el momento bordea los 600 contagios. Ante ello, se solicitó el apoyo de las fuerzas armadas para hacer cumplir el aislamiento y aplicar sanciones a las personas que violen dicha medida.

    Ante un futuro similar que obligó a optar por las fuerzas armadas,  el General del Ejército César Astudillo informó de una propuesta que le planteará al gobierno, que actualmente es presidido por Martín Vizcarra.

    wapa.pe

    El general dejó en claro su postura, en busca de prevenir el estado de alerta que ahora se vive. "Para el futuro, he propuesto el servicio militar obligatorio para los jóvenes de 16 años que no estén estudiando", resaltó César Astudillo.

    "Hay barrios marginales donde están sinvergüenzas en la calle en pleno toque de queda. A ellos los ponemos en el suelo y llevamos a la comisaría", recalcó el militar, quien reafirmó su postura en esta difícil situación que el país afronta.

    El jefe de las Fuerzas Armadas, viene realizando un arduo trabajo junto al Ejército para lograr que los ciudadanos cumplan con las medidas de aislamiento social obligatorio y la inmovilización, decretadas por el Gobierno para frenar la propagación del COVID-19 en el Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Servicio militar obligatorio? General lanza propuesta ante estado de emergencia 

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY