• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estado de Emergencia: BCP aplazará crédito con interés cero solo en casos necesarios

El gerente general de la entidad bancaria indicó que la facilidad de pago no será de forma masiva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estado de Emergencia: BCP aplazará crédito con interés cero solo en casos necesarios
    El gerente general de la entidad bancaria indicó que la facilidad de pago no será de forma masiva.

    Tras el estado de emergencia decretado por el presidente Vizcarra para frenar los contagios de coronavirus, el Banco de Crédito del Perú (BCP), informó a sus clientes que tengan deudas con la entidad, que darán facilidades para que puedan cumplir con los pagos. Sin embargo, recientemente, la entidad acaba de anunciar que solo en caso que sean necesarios la reprogramación de créditos sería con interés cero.

    "Si el cliente no puede pagar intereses o necesita más plazo, lo vamos hacer. Lo que pasa es que no podemos salir con una medida incluyendo a todo el mundo incluso a los que reciben un sueldo normal, ni cobrar intereses”, explicó Ferrari.

    El ejecutivo aclaró que no será de forma masiva ya que hay personas que cuentan con respaldo económico para continuar pagando su deuda durante el estado de emergencia.

    “Lo que ya hemos hecho como BCP hasta el día de ayer es que hemos reestructurado 6 mil millones de soles de 56 mil clientes. Esto es más de la cuarta parte de los clientes de la pequeña y mediana empresa”, explicó el gerente general de la entidad bancaria, Gianfranco Ferrari a una radio local.

    wapa.pe

    En otro momento el ejecutivo aseveró que la crisis se va alargar, por lo que es importante que no se rompa la cadena de pagos entre las empresas, ya que pese a la fortaleza del sistema financiero peruano esta se va a afectar.

    “Sin duda la banca se va afectar como se está afectando yo diría el sistema financiero peruano en general. Esta es una crisis muy importante y no sabemos cuándo va a terminar la cuarentena y el día que se levante no es que todo regrese a la normalidad ya que nos va a tomar tiempo”, aclaró.

    Finalmente, Ferrari subrayó que junto al resto de la banca están prestos para conversar y buscar medidas de solución de manera individual y “no una medida de solución masiva, ya que no podemos dar las mismas condiciones a todos porque hay personas y empresas que no lo necesitan”.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estado de Emergencia: BCP aplazará crédito con interés cero solo en casos necesarios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY