• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubren cadáveres de abuelos abandonados en geriátricos por pandemia de coronavirus

EnEspaña, el personal de los geriátricos abandonó a los ancianos por brote de coronavirus, provocando que muchos mueran en sus camas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Descubren cadáveres de abuelos abandonados en geriátricos por pandemia de coronavirus
    EnEspaña, el personal de los geriátricos abandonó a los ancianos por brote de coronavirus, provocando que muchos mueran en sus camas.

    El coronavirus en el mundo ha generado lamentables pérdidas humanas a raíz de la enfermedad; sin embargo, también lamentables casos salieron a la luz, como fue en caso de un grupo de ancianos, quienes fueron encontrados muertos en los geriátricos tras ser abandonados por el brote de la enfermedad. 

    El lamentable hecho se registró en España, donde el ejército del país encontró ancianos muertos en sus camas en geriátricos de varios puntos del país.  La Unidad Militar de Emergencia (UME) realizó en los últimos días trabajos de auxilio en estos centros ante la situación provocada por la crisis de coronavirus.

    Aplicarán sanciones por abandonar a ancianos en geriátricos

    La Ministra de Defensa, Margarita Robles, avisó este lunes en una entrevista en Telecinco que serán “absolutamente implacables y contundentes” con estas acciones. “Es un mensaje muy contundente para tener en cuenta”, avisó.

    El Ministerio de Defensa confirmó que se encontraron cadáveres en varios geriátricos, en los que el personal se había ido tras detectarse el virus, pero quiso detallar en cuántos ni cuáles. En España se inició el fin de semana una campaña en las residencias de la tercera edad, convertidas en foco de contagio del coronavirus. con la desinfección como foco primordial.

    La ministra destacó que "el Ejército, en algunas visitas, pudo ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas". Según las autoridades, en varios lugares igual se cuida a los abuelos, pese a las limitaciones de la situación actual; sin embargo, dejó en claro que caerá “todo el peso de la ley caerá sobre quienes no cumplan con sus obligaciones”.

    Ministra elogio trabajo del Ejército

    En la entrevista de esta mañana, la ministra Robles elogió la labor de las Fuerzas Armadas en la crisis provocada en España por la pandemia del coronavirus. "El Ejército lleva sin parar desde el primer día, se está viendo en todas partes. El el gran desconocido, ya que España es un país que por razones desconocidas siempre ha tenido un cierto prejuicio hacia sus militares y en estos días se está demostrando lo que son: hombres y mujeres entregados que van a los sitios sin preguntar nada para realizar labores humanitarias".

    "Esto ha puesto de relieve la vulnerabilidad del ser humano y ante eso trabajo conjunto, mucha humildad y evidentemente crítica política, que es muy sana en democracia, evidentemente cumpliendo las normas", recordó la ministra.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Descubren cadáveres de abuelos abandonados en geriátricos por pandemia de coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY