Víctor Zamora: “Estamos evaluando si se amplía o no el aislamiento social”

El ministro de Salud también habló sobre el fallecimiento de una obstetra en Lima, indicando que su deceso se debió a una hemorragia cerebral y no al coronavirus.

Víctor Zamora declaró sobre la medida de aislamiento social obligatorio por el coronavirus, que rige por 15 días desde el 16 de marzo en todo el Perú. Indicó que están evaluando si se amplía o no.

“Hay varios factores para tomar esa decisión [de prorrogar la cuarentena] como el distanciamiento social y el factor climático para tomar alguna otra medida”, declaró en conferencia de prensa junto a Martín Vizcarra y algunos ministros.

El titular del Minsa también declaró sobre el fallecimiento de una obstetra en Lima, explicando que su deceso se debió a una hemorragia cerebral y no al coronavirus.

Además, se refirió a la línea de emergencia 113, agregando que incrementará su frecuencia para recibir 80 000 llamadas telefónicas al día.

En la misma conferencia, el mandatario Martín Vizcarra Cornejo reveló que el número de personas con COVID-19 en el Perú se elevó a 395 casos. 307 de ellos se encuentran en Lima.

Asimismo, se refirió al bono de S/380 para las familias vulnerables por el estado de emergencia.

“Este es un bono que ayuda a que familias que lo necesiten pasen con menos pena esta situación. Hay algunos casos que están evaluándose, se van a solucionar”, indicó al referirse a las personas que no son extremadamente pobres, pero que han sido beneficiados con el bono.

(Con Información de La República) 

Te puede interesar