• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo se invertirá el presupuesto destinado para luchar contra el coronavirus

La titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, aclaró en que se está invirtiendo el dinero destinado para combatir el brote de Covid-19 en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cómo se invertirá el presupuesto destinado para luchar contra el coronavirus
    La titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, aclaró en que se está invirtiendo el dinero destinado para combatir el brote de Covid-19 en el país.

    Todo comenzó el 31 de diciembre en China, pero recién hizo estragos en el Perú desde el 6 de marzo, día en que se anunció oficialmente el primer caso de coronavirus en territorio nacional. Desde entonces, nuestro país se ha visto golpeado en distintos sectores, como en salud, turismo, transporte y, sobre todo, económico.

    Ante ello, la titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, aclaró, desde sus redes sociales, en que se está invirtiendo el presupuesto del Estado destinado a controlar el brote creciente de infectados con coronavirus en suelo peruano.

    “Quiero seguir informándoles las medidas para reforzar sistema de vigilancia y respuesta sanitaria frente al COVID-19, así como para reducir el impacto económico en el país. Aprobamos modificaciones presupuestarias por S/498 millones y otras medidas que detallo en este hilo”, tuiteo la ministra.

    Respuesta inmediata Línea 113

    S/30 millones para garantizar respuesta inmediata y contar con un equipo epidemiológico para toma de muestras a domicilio. Nuestras fuerzas armadas colaborarán con el traslado del personal y toma de muestras para garantizar su rapidez.

    Acondicionamiento de hospitales

    Se destinarán S/60 millones para habilitar espacios físicos a fin de estar preparados para atender a los ciudadanos durante esta emergencia sanitaria.

    Bono al personal de salud

    Por su valioso y admirable trabajo, el personal de salud debe ser reconocido por sus acciones, por eso se asignaron S/118 millones a favor del personal del sistema de salud pública que preste servicios de alerta y respuesta en el marco de la existencia del COVID-19.

    wapa.pe

    Teletrabajo o home-office

    Con el fin de asegurar la salud de los trabajadores se establecieron medidas excepcionales y transitorias para aplicar el trabajo remoto durante la emergencia sanitaria, sin afectar naturaleza del vínculo laboral, la remuneración, y demás condiciones económicas.

    Subsidio por incapacidad temporal

    Se ha dispuesto que EsSalud cubra desde el día 1 remuneración de los trabajadores cuyo sueldo mensual sea de hasta S/2 400 soles en caso de incapacidad temporal por COVID-19, presupuestándose hasta S/200 millones para esta medida.

    Protección del adulto mayor

    Las personas de la tercera edad son la población más vulnerable, por ello el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dispondrá de S/ 40 millones para un servicio de visitas domiciliarias para el adulto mayor de alto riesgo y personas de discapacidad severa.

    Limpieza de transporte público

    Se destinaron S/50 millones a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para la desinfección de buses, Línea 1 del Metro de Lima, infraestructura complementaria como paraderos, estaciones y terminales, Metropolitano y los corredores complementarios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cómo se invertirá el presupuesto destinado para luchar contra el coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY