Cinco consejos para la mujer emprendedora de hoy

Estos cinco consejos de emprendimiento te pueden ayudar a enfrentar los desafíos del mundo actual. 

Son cada vez más las mujeres que deciden iniciar un negocio, ya sea por oportunidad o por necesidad, pero también deben enfrentar a una serie de desafíos para lograrlo y tener éxito en el mundo laboral de hoy. De hecho, gracias a su visión, han decidido ir más allá de lo tradicional y atreverse a emprender, incluso si van contra la corriente.

La mujer actual, ya no se limitan a realizar solo las tareas del hogar, sino que también son pieza esencial en todos y cada uno de los espacios y sectores que mueven al mundo, desde la educación, negocios, industrias y por supuesto, la familia. Por ello, Andrea Rivas, coordinadora senior de emprendimiento de Emprende UP, comparte cinco consejos para aquellas mujeres que han tomado o están emprendiendo.

Empezar por un propósito: Es importante tener claro qué les motiva como mujeres, que les gusta, que no les gusta, para así llevar a cabo un emprendimiento, qué motivación tienen para iniciar un negocio, tener claro qué es lo que se quiere lograr para así poder implementar, mejorar o crear un emprendimiento. Pues eso será la hoja de ruta para establecer futuras estrategias que les permitan ingresar al mercado

Establecer un rol compartido: El cuidado del hogar ya no solo recae en la responsabilidad de las mujeres. Se debe tener en cuenta que este rol y el cuidado de los hijos también debe ser compartido con el hombre. Un acuerdo mutuo, puede llegar a lograr grandes cambios para ambas partes, lograr lo propuesto y sacar adelante a la familia.

Realizar networking con propósito: Un punto clave para seguir creciendo con un emprendimiento es participar de eventos donde tengan la oportunidad de rodearse con otras mujeres que puedan compartir experiencias y testimonios que les sirva como guía para el negocio que estén iniciando. Un consejo puede ser el camino para mejorar aquello que aún no se tiene claro.

Capacitarse de manera constante: Deben estar siempre un paso adelante, es decir, pueden tomar cursos o talleres gratuitos en internet y utilizarlos como una herramienta valiosa para conocer tendencias e información para seguir avanzando en el rubro donde decidan emprender.

Ser perseverante: Emprender no es fácil, pero no hay imposibles en esta vida. De hecho, ningún negocio o emprendimiento nace de la noche a la mañana, es un trabajo constante y de mucha decisión para seguir a pesar de las caídas, levantarse una y otra vez. Lo ideal es tener siempre las metas y objetivos claros. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

¿Qué es emprendimiento?

Se conoce como emprendimiento a la actitud y aptitud que toma un individuo para iniciar un nuevo proyecto a través de ideas y oportunidades.

Vídeo recomendado

A continuación, te recomendamos ver el siguiente vídeo que te ayudará a saber cómo una mujer latinoamericana puede emprender.

Te puede interesar

SÍGUENOS