• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cambio climático: Descubren isla oculta por el deshielo de la Antártida

Las altas temperaturas han derretido una gigantesca masa de hielo dejando al descubierto unaisla que no aparece en ningún mapa del continente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cambio climático: Descubren isla oculta por el deshielo de la Antártida
    Las altas temperaturas han derretido una gigantesca masa de hielo dejando al descubierto unaisla que no aparece en ningún mapa del continente.

    Una isla que no está en los mapas de la Antártida ha aparecido frente al glaciar de Pine Island, bajo una masa de hielo tomada por iceberg y que se ha ido derritiendo hasta exponer la roca que había debajo.

    Sus descubridores, científicos de la expedición estadounidense PolarTREC embarcados en la zona, creen que la masa de hielo que resiste sobre la isla fue una vez parte de la plataforma del glaciar Pine Island, un campo masivo de hielo flotante que entra al océano por noroeste de la Antártida.

    Todo hace indicar que este descubrimiento es una prueba más del retroceso de los glaciares antárticos por el cambio climático.

    La isla ha sido bautizada ‘Sif’, el nombre de la diosa nórdica asociada con la tierra. Con unos 350 metros de largo, los investigadores han comprobado sobre el terreno que está formada en su mayoría por granito.

    “La geología de la Antártida está tan cubierta de hielo que realmente no sabemos mucho al respecto”, dijo en el blog de la expedición Jim Marschalek, estudiante de doctorado en Ciencias de la Tierra en el Imperial College de Londres, y que participa en el proyecto.

    “No hay otras rocas de afloramiento a 70 kilómetros en ninguna dirección, por lo que esta fue una oportunidad especial”, concluye. (Con información de: La República).

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    Cambio climático: Descubren isla oculta por el deshielo de la Antártida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY