• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seguridad Ciudadana: Activa el “botón de pánico” en paraderos ecológicos

Un grupo de estudiantes del instituto IDAT tuvieron la idea de crear un espacio en donde puedan esperar sus unidades de transporte público y privado bajo sombra de forma saludable y ecológica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La creciente ola de inseguridad ciudadana que se vive en diferentes puntos de la ciudad, incentivó a Kassandra, Anderson, Jazmin y Aron, estudiantes de la carrera de Ciencias Publicitarias del Instituto Idat, a crear un paradero ecológico que cuenta con un sistema de emergencia que los ciudadanos podrán utilizar en caso de robo o acoso. Además, estarán interconectados con las centrales de la Policía Nacional del Perú y del serenazgo municipal.

    El paradero ecológico fue inaugurado en el cruce de las avenidas Tomás Valle y San Germán en el distrito de San Martín de Porres, en donde estuvieron presentes los alumnos, además de Jorge Muñoz, gerente comercial y marketing de Idat, quien resaltó la importancia de este proyecto que contribuye al bienestar de la sociedad.

    “Los alumnos y profesores de Idat están a la vanguardia de la tecnología e innovación, es por eso que quisimos hacer un proyecto para contribuir como una herramienta para la sociedad. En alianza con la Municipalidad de San Martín de Porres, se implementó los paraderos ecológicos, los mismos que contribuyen con el medio ambiente, ya que se iluminan automáticamente en la noche por que contienen paneles solares, además de un botón de alerta ante emergencias que puedan ocurrir”, comentó Muñoz.

    wapa.pe

    La sede Idat de San Martín de Porres es la primera que se suma a esta iniciativa. Los vecinos y estudiantes tendrán un espacio donde podrán esperar sus unidades de transporte público y privado bajo sombra de forma saludable y ecológica.

    “Un ciudadano que se encuentre en peligro, ya sea por robo o acoso, podrá presionar el botón de emergencia y se activará una alerta como prevención ante la inseguridad ciudadana. La idea también es que esta infraestructura que reúne los requisitos para el bienestar de todos los vecinos, sobre todo de la población estudiantil, se replique en diferentes distritos de Lima”, indicó.

    Todos los proyectos se realizan a base de innovación y tecnología, que son el ADN de Idat. Asimismo, Idat cuenta con 7 campus a nivel nacional y 16 carreras.

    Conoce más de este proyecto en el siguiente video:

    Auspiciado por:

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Seguridad Ciudadana: Activa el “botón de pánico” en paraderos ecológicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY