• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ex candidata de UPP falleció por cáncer al estómago

La periodista y ex candidata al Congreso denunció en 2018 que fue despedida del Congreso de la República a pesar del cáncer que padecía Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ex candidata de UPP falleció por cáncer al estómago
    La periodista y ex candidata al Congreso denunció en 2018 que fue despedida del Congreso de la República a pesar del cáncer que padecía

    Maribel Rondón era una periodista que trabajaba para el Congreso de la República, ella había denunciado en el 2018 que la entidad la despidió en medio de hostigamientos y supuestos maltratos porque padecía de cáncer al estómago.

    Lamentablemente, la joven periodista que estaba postulando al cargo de congresista en las últimas elecciones congresales, falleció este viernes; víctima de la penosa enfermedad que la aquejaba.

    Cabe indicar que, Maribel Rondón renunció a su candidatura al Congreso por Unión por el Perú (UPP) para los comicios del pasado 26 de enero, debido a su estado de salud delicado.

    Injusticia

    La ex candidata al Congreso, había referido en marzo del 2017 que su contrato no fue renovado, poniéndole fin a su paso por la Oficina de Comunicaciones del Congreso, en la cual había laborado desde el 2013.

    Según Rondón, le había indicado a Luz Salgado, entonces presidenta de la Mesa Directiva, sobre el cambio en su modalidad de trabajo y le habían bajado dos niveles en la categoría de pagos.

    Estos crueles cambios, le hicieron perder no solo el seguro que la ayudaba a afrontar su enfermedad, sino la reducción de dos mil soles de su sueldo. Injustamente, días después de hablar con la entonces parlamentaria fujimorista, se enteró que ya no iba a trabajar en el Congreso.

    Ante ello, Maribel Rondón denunció públicamente lo sucedido y luego de mantener una reunión con el entonces presidente del Congreso, Daniel Salaverry; volvió a ser contratada por este poder del Estado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ex candidata de UPP falleció por cáncer al estómago

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY