• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: asiáticos denuncian discriminación en Twitter

Con el hashtag #YonoSoyUnVirus, personas con rasgos asiáticos han pedido que no se dejen llevar por los peores estereotipos que los hace sentir discriminados Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: asiáticos denuncian discriminación en Twitter
    Con el hashtag #YonoSoyUnVirus, personas con rasgos asiáticos han pedido que no se dejen llevar por los peores estereotipos que los hace sentir discriminados

    El coronavirus de Wuhan (China) ya es una emergencia internacional que tiene a la expectativa a todos los países del mundo entero. Debido a la rápida propagación de este temible virus y el aumento de casos confirmados, se ha registrado múltiples hechos de discriminación en contra de personas asiáticas.

    Ante ello, se hizo viral la etiqueta #JeNeSuisPasUnVirus (Yo no soy un virus) en Twitter para denunciar todos los actos que se han presentado en el mundo, especialmente en Francia, reportó la cadena británica BBC.

     “¡Soy chino, pero no soy un virus! Sé que todo el mundo le tiene miedo al virus, pero sin prejuicios, por favor”, escribió Lou Chengwang en la red social.

    Pero no solo se han dado casos de ciudadanos de China, personas con rasgos asiáticos también han sido señalados como receptores del nuevo coronavirus 2019-nCoV, alertó la Asociación de Jóvenes Chinos en el país europeo.

    El diario local Le Courier Picard, de Francia, abrió su portada del 26 de enero pasado con el titular “Alerte jaune” (Alerta amarilla) y en la foto una mujer china con una máscara protectora. Rápidamente le llovieron las críticas en Twitter.

    “Esta lección sobre el racismo desinhibido es traída a usted por Le Courier Picard”, publicó el usuario Madjid Messaoudene. Poco tiempo después el medio impreso se disculpó y adujo que no planeaba utilizar los “peores estereotipos asiáticos”.

    De igual manera, este tipo de denuncias de discriminación contra ciudadanos provenientes de Asia han sido registradas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá y otros países.

    wapa.pe

    Hasta el momento, el coronavirus de Wuhan ha dejado al menos 213 fallecidos en China y más de 9.900 personas contagiadas en todo el mundo, por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el jueves una emergencia internacional.

    Con información de La República/ mundo

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: asiáticos denuncian discriminación en Twitter

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY