• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oscar 2020: Conoce la lista de ganadoras a Mejor actriz de reparto de los últimos 10 años

Los Premios Oscar 2020 revelaron los nombres de importantes actrices que ganaron una nominación como "Mejor Actriz de reparto". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oscar 2020: Conoce la lista de ganadoras a Mejor actriz de reparto de los últimos 10 años
    Los Premios Oscar 2020 revelaron los nombres de importantes actrices que ganaron una nominación como "Mejor Actriz de reparto".

    Las nominaciones a los Premios Oscar 2020 ya salieron a la luz y algunas son grandes sorpresas para los fanáticos, como fue el caso de Scarlett Johansson con una doble nominación en la entrega del reconocimiento más importante del cine. 

    La actriz logró convertirse en la única mujer nominada desde el 2007 a dos categorías principales: "Marriage Story" y "Jojo Rabbit", con las que logró ingresar a la competencia en dos categorías: Mejor actriz principal y Mejor actriz de reparto.

    A través de los años importantes rostros de celebridades han desfilado por los Oscar en dicha categoría, como es el caso de Lupita Nyong'o, Anne Hathaway, Viola Davis y más, quienes demostraron su talento y destacaron del resto de reparto de sus principales competencias.

    Lista de ganadoras de los últimos 10 años

    2010: Melissa Leo, The Fighter

    2011: Octavia Spencer, The Help

    2012: Anne Hathaway, Les Misérables

    2013: Lupita Nyong'o, 12 Years a Slave

    2014: Patricia Arquette, Boyhood

    2015: Alicia Vikander, The Danish Girl

    2016: Viola Davis, Fences

    2017: Alison Janney, I, Tonya

    2018: Regina King, If Beale Street Could Talk

    ¿Qué es una actriz de reparto?

    El Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto es un premio presentado anualmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Se otorga en honor a una actriz que ha tenido una actuación sobresaliente en un papel secundario mientras trabajaba en la industria del cine.

    SOBRE EL AUTOR:
    Oscar 2020: Conoce la lista de ganadoras a Mejor actriz de reparto de los últimos 10 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY