• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Candidatas al Congreso realizan plantón en rechazo a los feminicidios en Moquegua

Exigen que las autoridades policiales y judiciales actúen con celeridad para sancionar a los que cometen actos de violencia contra la mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Candidatas al Congreso realizan plantón en rechazo a los feminicidios en Moquegua
    Exigen que las autoridades policiales y judiciales actúen con celeridad para sancionar a los que cometen actos de violencia contra la mujer.

    Cansados por los casos de feminicidios y violencia contra la mujer, un grupo de comerciantes del mercado Central de Moquegua realizó este viernes un plantón en la intersección de las calles Miguel Grau y Libertad y así levantaron su voz de protesta contra esta ola que va en crecimiento en nuestro país.

    A esta manifestación, también se sumaron algunas candidatas al Congreso como Alejandra Valle (Frente Amplio), Piedad Peñaranda (PPC), Jakelin Ninaraqui (Perú Nación), Mabel Alca (Contigo) y Jésica Soto (Vamos Perú). Juntas exigieron que los casos de feminicidio en el país no queden impunes y que los autores sean sancionados ejemplarmente.

    Recordemos que en setiembre del año pasado, la comerciante Ruth Mery Pampani fue apuñalada 47 veces por su esposo José Carlos Callo. Este sujeto dejó grave a su pareja y ahora está prófugo de la justicia.

    Los compañeros de Pampani decidieron hacer el plantón y además piden apoyo económico para la mujer que ha quedado cuadripléjica. La exdirigente de organismos femeninos, Nora Zárate lamentó que hechos como éste sigan impunes.

    Cabe resaltar que las postulantes al Parlamento coincidieron que de ser elegidas promoverán leyes que también establezcan sanciones para los policías que no reciben las denuncias y no previenen aún cuando saben que una mujer está siendo maltratada. (Con información de La República / Sociedad).

    SOBRE EL AUTOR:
    Candidatas al Congreso realizan plantón en rechazo a los feminicidios en Moquegua

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY