• https://wapa.pe/mujer/1522974-reniec-imprimir-partida-nacimiento-casa-internet-dni-registro-nacional-mama-actualidad

¿Necesitas la partida de nacimiento de tu hijo? Consíguelo de manera rápida desde casa

Si eres padre o madre y necesitas la partida de nacimiento de tus hijos, matrimonio o defunción, ahora puedes obtenerlo de manera sencilla, según Reniec.

Uno de los cambios en Reniec que más esperábamos muchos peruanos ha llegado. Se trata de la nueva modalidad de tramitar los documentos como partidas de nacimiento de un bebé, matrimonio o defunción en pocos minutos vía Internet.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) comunicó que desde la comodidad de tu casa, podrás imprimir ese importante documento sin realizar largas colas de espera.

¿Cómo imprimir mi partida de nacimiento en casa?

Para ello, solo necesitas ingresar al portal de Reniec o dar clic aquí y verificar si el documento esta en la base de datos. Luego, debes elegir cualquiera de las opciones (nacimiento, matrimonio o defunción) e ingresar los datos que te piden como nombres, apellidos, fecha de nacimiento o año de matrimonio, entre otros.

Ademas, si la información está en la plataforma, te confirmará en color verde "acta ubicada en Reniec". Después, vas a la alternativa "emitir copia certificada" y te pedirá el número de DNI y fecha de nacimiento. Finalmente, podrás descargar la copia e imprimirla. 

¿Cómo pagar la partida de Reniec por Internet?

Una de las manera más fáciles de pagar la copia certificada de Reniec es ir a una agencia del Banco de la Nación o del Banco de Crédito del Perú. El precio que deberás pagar es de s/10.30 y el código de pago es 02141.

Wapa, no olvides que las copias impresas de Reniec no pueden usarse en trámites ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y las actas de nacimiento de menores de edad solo pueden ser pedidas por sus padres o madres.

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS