• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luces Navideñas: Recomendaciones para evitar riesgos

Muchos hogares empiezan a armar el nacimiento y decorando las casas con luces navideñas. ¡Entérate todas las recomendaciones que debemos seguir! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Luces Navideñas: Recomendaciones para evitar riesgos
    Muchos hogares empiezan a armar el nacimiento y decorando las casas con luces navideñas. ¡Entérate todas las recomendaciones que debemos seguir!

    Decorar la casa para navidad es uno de los pasatiempos preferidos. En esta época del año, el árbol, el nacimiento y varios ambientes del hogar son adornados con luces y objetos especiales para darles un brillo mágico que ayude a contagiar el espíritu de la Nochebuena. 

    Elegir y manipular este tipo de luces requiere de ciertos cuidados para que su recibo de luz no lo sorprenda, pero sobre todo para evitar cortocircuitos e incendios. Ante eso, los expertos de Indeco brindan las siguientes recomendaciones:

    1. A la hora de comprar un juego de luces navideñas, lo mejor es elegir uno de tipo LED. A comparación de los tradicionales, sus cables no son tan delgados y no recalientan, por eso es menos probable que provoquen chispas e incendios. 

    wapa.pe

    7. Recuerde que, al estar conectadas, con el paso del tiempo las luces navideñas van generando calor a su alrededor. Si se concentran muchas de ellas en un mismo lugar, la temperatura aumentará y esto podría provocar que el plástico se derrita, generar un cortocircuito o hasta un incendio. 

    8. Apague y desenchufe todas las luces y adornos antes de acostarse o salir de casa. Nunca las utilice en un árbol metálico y mantenga las extensiones lejos del suministro de agua y de las mascotas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Luces Navideñas: Recomendaciones para evitar riesgos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY