• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Recibes llamadas para un crédito preaprobado? ¡Ten cuidado!

Consejos para evitar ser estafado con el cuento de los créditos preaprobados con las llamadas. ¡Atenta y toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Recibes llamadas para un crédito preaprobado? ¡Ten cuidado!
    Consejos para evitar ser estafado con el cuento de los créditos preaprobados con las llamadas. ¡Atenta y toma nota!

    ¿Quién no ha recibido una llamada del banco diciendo que tenemos un crédito preaprobado? Muchas veces esperamos una llamada súper importante, por lo que al ver timbrar el celular corremos a contestar, pero nos llevamos con la sorpresa y desilusión de que se trata del banco.

    Estas llamadas de los bancos pueden convertirse en una verdadera tortura, y que pueden incrementarse, especialmente a pocas semanas de las fiestas de fin de año, ofreciéndonos promociones y ofertas, así como propuestas de algunas entidades financieras, de crédito preaprobados.

    Ante esta situación es importante mencionar que, este tipo de “facilidades” pueden convertirse en un dolor de cabeza si es que estuviera articulado por estafadores que están al acecho de nuevas víctimas, con la excusa de los “créditos preaprobados” o cualquier otro “beneficio” por medio de una llamada telefónica.

    wapa.pe

    Por ello, con el fin de evitar fraudes con esta modalidad de estafa en el siguiente espacio te dejamos algunos consejos avalados por el portal holaandy para evitar ser víctimas de estafa a través de estas llamadas. ¡Atenta y toma nota!

    - Detecte a los impostores. Los estafadores suelen hacerse pasar por compañías, con la cual usted tiene relación comercial. No envíe dinero ni dé información personal en respuesta a un pedido inesperado.

    - Haga búsquedas en internet. Ingrese el nombre de la compañía o de algún producto en el buscador de internet, agregando palabras como “comentarios”, “queja” o “estafa”.

    - Consulte. Los estafadores oportunistas quieren que usted tome decisiones apresuradamente. Disponga de un momento para corroborar la historia, consulte a un experto o simplemente hable y confirme con un familiar.

    - No confíe en el identificador de llamadas. A los estafadores les es más fácil falsear la información del aparato de identificación de llamadas, así que el nombre y número que vea puede que no sean reales.

    wapa.pe

    Finalmente, es importante mencionar que, no debe confiar en estas llamadas y ante la sospecha de estafa comunicarse inmediatamente con la policía y presentar la denuncia. Recuerda que cuando se reporta el caso, las autoridades pueden hacer un seguimiento ante esta modalidad de robo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Recibes llamadas para un crédito preaprobado? ¡Ten cuidado!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY