• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

20 niños explotados son rescatados en las calles de Miraflores

Los menores pedían limosna acompañados de personas mayores o vendiendo golosinas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    20 niños explotados son rescatados en las calles de Miraflores
    Los menores pedían limosna acompañados de personas mayores o vendiendo golosinas.

    Cerca de 20 niños que eran explotados fueron rescatados pro las calles de Miraflores. Estos menores pedían limosna acompañados de personas mayores o vendiendo golosinas. 

    La intervención de hizo en Miraflores, en la calles de Shell, Benavides, Larco, Pardo, Diagonal, Ricardo Palma, entre otras.

    “Sácalos de la calle” es el nombre que lleva la operación", según informó el municipio miraflorino.

    Esta intervención se realizó previa coordinación con la Fiscalía provincial de prevención de trata de personas, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Superintendencia de Migraciones y la Policía de Extranjería.

    “Sobre todo en esta época previas a las fiestas navideñas aparecen muchos niños que son explotados por mayores que ni siquiera son sus padres. Eso está prohibido, eso es ilegal e inhumano”, indicó Miluska Romero, fiscal de trata de personas.

    También se suscitó el caso de extranjeros, quienes fueron hallados con sus niños en las calles, en su mayoría venezolanos.

    Las autoridades indicaron que analizarán estos hechos y tomarán medidas al respecto.

    “Es un trabajo coordinado con todas las áreas en las distintas calles. Identificando sobre todo a los niños que se encuentran mendigando con sus padres”, dijo Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna miraflorina.

    SOBRE EL AUTOR:
    20 niños explotados son rescatados en las calles de Miraflores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY