• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paola Mautino sobre el IPD: "A muchos nos están cortando las alas, limitando nuestra preparación"

La atleta peruana Paola Mautino utilizó su cuenta de Facebook para denunciar públicamente las decisiones tomadas por el IPD que afectasu carrera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paola Mautino sobre el IPD: "A muchos nos están cortando las alas, limitando nuestra preparación"
    La atleta peruana Paola Mautino utilizó su cuenta de Facebook para denunciar públicamente las decisiones tomadas por el IPD que afectasu carrera.

    Paola Mautino a través una publicación en redes sociales mencionó los logros que ha realizado como deportista en Perú y Europa. Sin embargo, en el poderoso mensaje también señaló que el IPD ha retirado el apoyo económico.

    La joven plusmarquista fue una de las atletas peruanas más destacadas en competir en la disciplina de Salto largo durante los Juegos Panamericanos 2019

    "He dejado de lado mi carrera, amigos, incluso a mi familia por eso, y el IPD decide que no es suficiente. Me han retirado totalmente el apoyo económico que me permitía dedicarme a esto a tiempo completo. Esa es la confianza que los directivos actuales del IPD tienen en sus deportistas", indicó Paola Mautino.

    wapa.pe

    Además, la atleta se mostró muy indignada tras la decisión de los encargados del Instituto Peruano del Deporte (IPD). 

    "Terminaron los Juegos Panamericanos, terminó el apoyo. Se acabó el deporte en el Perú, cuando debería ser todo lo contrario.Así como yo, se ha retirado el apoyo a atletas que este año batieron récords nacionales, ganaron medallas internacionales, destacaron en sus disciplinas", agregó.

    A pesar que ya no tiene un ingresó económico por el IPD, se solidarizó con los deportistas que no tienen el apoyo de sus familiares. Además, afirma que el atletismo es su pasión, trabajo y siente que la han dejado de lado.

    "Yo seguiré esforzándome, seguiré luchando por mis objetivos, porque felizmente tengo una familia que me apoya. Pero lamentablemente este no es el caso de todos, y muchos compañeros ya piensan en el retiro cuando están en un muy buen momento todavía", dijo Mautino.

    Esperamos que la situación para Paola Mautino y los deportistas peruanos que han alzado su voz sean escuchados. 

    "El próximo año son los Juegos Olímpicos y con esto, a muchos nos están cortando las alas, limitando nuestra preparación. Espero que la directiva del IPD tome consciencia y analice su decisión antes de que perdamos más deportistas y que la inversión hecha para los Juegos Panamericanos haya sido en vano", finalizó la joven medallista. 

    wapa.pe

    Cabe recordar que, Paola Mautino hace tres meses mencionó que desea participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que sería una confirmación de su carrera como atleta. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Paola Mautino sobre el IPD: "A muchos nos están cortando las alas, limitando nuestra preparación"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY