• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Soto y Yaha Lima nominadas a mejor actriz de doblaje animado en Premios Lavat

Las peruanasMaría del Pilar Soto Costa yYahayra Jiménez (Yaha Lima) han sido nominadas por su desempeño en doblaje animado en los Premios Lavaten México. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pilar Soto y Yaha Lima nominadas a mejor actriz de doblaje animado en Premios Lavat
    Las peruanasMaría del Pilar Soto Costa yYahayra Jiménez (Yaha Lima) han sido nominadas por su desempeño en doblaje animado en los Premios Lavaten México.

    Las mujeres empoderadas Pilar Soto y Yaha Lima han sido seleccionadas para los Premios Lavat 2019 en la categoría de personaje animado que se realizará este 19 de octubre a las 7 p.m. en la ciudad de México (CDMX). 

    María del Pilar Soto Costa de 28 años es actriz de doblaje y locutora. También, es reconocida por su trabajo como Maya de la película infantil La abeja Maya 2: Los juegos de la miel.

    Pilar Soto habló en exclusiva para Wapa.pe y nos contó cómo se siente al ser nominada en esta gran premiación en el mundo del doblaje en México.

    "Me siento muy honrada de estar nominada junto a grandes artistas del medio del doblaje y la locución, llevo a todo mi equipo de Torre A-Doblaje conmigo, en el corazón, hacia México y ansiosos de esperar el resultado de los premios. Este es el resultado del esfuerzo y dedicación de 7 años estudiando y practicando", dijo Ayumi, como la conocen sus familiares y amigos.

    wapa.pe

    Este filme para niños fue doblado en nuestro país y visto en varias salas de cine en Sudamérica. Además, es el primer nombramiento de una producción de doblaje animado realizado en Perú que trabajó de la mano con la empresas Bing Bang Fims y Torre A para la post producción.

    Pilar Soto ha participado en diferentes filmes como Magia Negra (2019), El convento (2019), Mi perro es un robot 2 (2018), entre otras.

    Además, animó a todas las personas a incursionar en esta profesión que la apasiona desde hace más de 7 años, pues afirma, que los peruanos tienen mucho talento esperando a ser descubiertos, sólo no tienen que rendirse cuando quieren hacer un proyecto.

    "Todos tienen una voz particularmente especial y es ese potencial el que se debe sacar a la luz para darse cuenta de lo que uno es capaz, yo como parte del staff de profesores en los talleres de doblaje de torre A me aseguro de que cada uno brille con su propio talento. Niñas, niños, jóvenes, jovencitas, incluso señores y señoras de avanzada edad empiezan a descubrir cómo una voz entrenada puede lograr participar en una serie o película con su debida dedicación", mencionó la joven talentosa.

    wapa.pe

    Por otro lado, la artista Yahayra Jiménez de 34 años conocida como Yaha Lima tiene doble nacionalidad peruana y mexicana. Actualmente, la joven famosa por su trabajo en doblaje y locución vive en México.

    Yaha Lima ha participado también en varias películas y series como Campamento de Verano en Cartoon Network, El Stand de los besos (2018), Un amigo abominable (2019) y muchos más.

    wapa.pe

    Wapa, ambas mujeres son un orgullo para el Perú al ser reconocidas en el extranjero por el gran trabajo que realizan como actrices de doblaje y locución. Ahora te compartimos algunos videos y fotos en nuestra fotogalería para que conozcas más sobre Pilar y Yaha.

    Echa un vistazo al video de Pilar Soto vía YouTube:

    Mira el reel de Pilar Soto en YouTube:

    SOBRE EL AUTOR:
    Pilar Soto y Yaha Lima nominadas a mejor actriz de doblaje animado en Premios Lavat

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY