• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juliana Oxenford califica como "vergüenza" el proceder de los congresistas [VIDEO]

"Se les negó la cuestión de confianza y claro que es válido cerrar el Congreso de la República", dijo Juliana Oxenford. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juliana Oxenford califica como "vergüenza" el proceder de los congresistas [VIDEO]
    "Se les negó la cuestión de confianza y claro que es válido cerrar el Congreso de la República", dijo Juliana Oxenford.

    Juliana Oxenford se mostró sumamente indignada con la situación que se vive en el Congreso. La periodista cuestionó la forma en que se le trató al presidente del Consejo de Ministros del Perú Salvador del Solar, por haberlo "pechado" cuando entro al parlamento. Además, se refirió al discurso de Martín Vizcarra.

    La periodista catalogó como una "vergüenza" el proceder de los congresistas. "Esto es casi casi criminal", señaló en su programa 90 Central.

    Respecto al discurso de Martín Vizcarra, donde anunció la disolución del Congreso, Juliana señaló que no será tan "irresponsable" como lo han sido otras personas de indicar que se trata de un golpe de Estado. 

    "Se les negó la cuestión de confianza y claro que es válido cerrar el Congreso de la República", dijo.

    "No es golpe de estado, no vamos  a ser tan irresponsable de decir eso. Las cosas señores por su nombre", acotó bastante fastidiada.

    Además, pidió que se escuche la voz del pueblo.

    "¿El pueblo no tiene voz? Allá están en el Congreso pidiendo que se vayan, que suelten la mamadera", concluyó.

    Martín Vizcarra anuncia disolución del congreso

    "He decidido disolver constitucionalmente el congreso para enfrentar los males endémicos que tanto daño le han hecho al país", indicó.

    “Presentamos la reforma de adelanto de elecciones, pero el Congreso no tuvo pudor de utilizar organismos internacionales. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, pero es claro que la obstrucción ni el blindaje cesa, no habrá acuerdo posible.Perdimos la oportunidad de tener un Congreso bicameral, ¿tan difícil es pensar en el Perú primero?”, inició el mandatario.

    “Hoy se presentó la tercera cuestión de confianza y el Congreso subraya la vergüenza que ha caído la mayoría de congresista. Nuestro proyecto era para evitar la repartija. Se le impidió la palabra al Presidente de Ministros. Ante la denegación fáctica de la confianza y en respecto irrestricto de la Constitución Política del Perú he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República”, acotó Vizcarra.

    El presidente indicó que esta determinación se encuentra dentro de sus facultades como jefe de Estado.

    Congreso de la República presenta moción de vacancia

    Los congresistas fujimoristas presentaron una moción de vacancia contra del presidente de la República, Martín Vizcarra,  minutos después de su mensaje a la Nación en la que anunció la disolución del parlamento.

    El pedido corresponde a la moción de orden del día N° 10650 y tiene la firma de los congresistas Juan Carlo Yuyes Meza, Luis Humberto Lopez Vilela, Ángel Neyra Olaechea, Freddy Sarmiento Betancourt, entre otros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Juliana Oxenford califica como "vergüenza" el proceder de los congresistas [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY