• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu hijo quiere usar vestido? Aquí te dejamos algunos consejos

Existen varios casos en los que los hijos de diferentes artistas han decidido vestirse como princesas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu hijo quiere usar vestido? Aquí te dejamos algunos consejos
    Existen varios casos en los que los hijos de diferentes artistas han decidido vestirse como princesas.

    Lamentablemente, aunque se crea que somos modernos, avanzados, que no tenemos prejuicios sexuales y que mucho menos somos sexistas, muchas personas aún ven como descabellado que un niño quiera vestirse como princesa.

    Ante esta situación que genera controversia, la actriz Megan Fox habló abiertamente durante una entrevista sobre la elección de su hijo Noah, de seis años, de usar vestido y el reto que esto ha representado al enfrentarse a otros pequeños y la sociedad.

    La intérprete de Mikaela Banes en Transformers señaló que su hijo puede elegir todas las mañanas cuales prendas usar, femeninas o masculinas, y ella está convencida de que darle esta libertad es lo mejor y lo más correcto para su crianza.

    Luego que la Megan Fox hablara sobre la crianza de su hijo, las críticas no se hicieron esperar y recibió diversos ataques por medio de las redes sociales y también por parte los compañeros de escuela de su hijo.

    wapa.pe

    Asimismo, Charlize Theron ha contado que una situación similar al hijo de Megan Fox y se ha mostrado abierta ante los cuestionamientos sobre la elección de género de su hijo Jackson, quien se identifica como una niña.

    “Sí, yo también pensaba que era un niño. Hasta que me miró cuando tenía tres años y me dijo: ‘¡No soy un niño! Así que aquí estamos. Tengo dos preciosas niñas a las que, como cualquier padre, quiero proteger y quiero que prosperen” dijo la intérprete a Daily Mail.

    En tanto, el hijo de la cantante Adele, Angelo, también ha sido retratado por los paparazzi utilizando vestidos de princesas, pero hasta ahora la artista no se ha expresado al respeto.

    Tras estos casos que los artistas han vivido y que seguramente, muchos otros padres se encuentran pasando por una situación similar, el portal Nueva Mujer, cita a los psicólogos de la Universidad Autónoma de Nuevo León sobre este tema tan polémico, quienes mencionan algunas recomendaciones. ¡Atenta y toma nota!

    - Tomar las cosas con calma y tratarlas de manera natural.

    - No regañar al pequeño, tampoco imponer castigos o reprimendas físicas. Esto podría generar un daño emocional irreversible.

    - Hacer cómodo y seguro el ambiente en casa. Esto se puede lograrse acordando con la pareja cómo se actuará y pidiendo a los hermanos u otros miembros de la familia que sean respetuosos.

    - Trabajar en la confianza y autoestima del menor es indispensable.

    - Platicar la situación con las autoridades del colegio y profesores, también es recomendable pedir su ayuda para proteger de ataques el niño.

    - Hacerlo sentir amado y respetado, sin importar lo que lleve puesto.

    wapa.pe

    Es importante mencionar que, ante las preferencias de nuestros hijos y la forma de demostrarles el amor y respeto que sentimos por ellos, debemos tomar esta afinidad de la mejor forma y de ser necesario acudir con un especialista.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu hijo quiere usar vestido? Aquí te dejamos algunos consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY