• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lanzan calculadoras con diseños de mujeres empoderadas de la historia [FOTOS]

Casio promueve el interés por la ciencia a través de calculadoras ilustradas de mujeres importantes del mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lanzan calculadoras con diseños de mujeres empoderadas de la historia [FOTOS]
    Casio promueve el interés por la ciencia a través de calculadoras ilustradas de mujeres importantes del mundo.

    Una de las empresas de aparatos electrónicos busca visibilizar a científicas y fomentar la vocación entre los niños y adolescentes.

    Por ello, Casio ha lanzado 12 modelos de calculadoras con ilustraciones de mujeres como las primeras científicas y pioneras de inventos increíbles como el wifi.

    wapa.pe

    “La elección de lo que un niño o una niña desee ser de mayor, en ningún caso debe estar sesgada por estereotipos de género o por falta de referentes. Estas calculadoras fomentan la vocación científico técnica entre las niñas y los niños curiosos por descubrir cómo mejorar el mundo”, señala Eloy Bernal, comunicador creativo que lleva nueve años desarrollando su trabajo entorno a las herramientas pedagógicas de la empresa de máquinas electrónicas.

    wapa.pe

    El reto de lograr la igualdad entre hombres y mujeres

    Según la Unesco, todavía no se ha conseguido por completo la igualdad. Solo el 28 % de los investigadores a nivel mundial son mujeres

    A pesar que el 54,3 % del total de estudiantes del sistema universitario son mujeres, su presencia en las titulaciones técnicas como Ingeniería y Arquitectura decae al 25,5 %, comunica del Ministerio de Educación y Ciencia.

    La falta de vocación de las mujeres en las carreras relacionadas a la ciencia se debe en parte a los estereotipos y a la falta de modelos a seguir.

    wapa.pe

    La empresa famosa de calculadoras que a principios de años tuvo que disculparse por vender dispositivos rosas "para chicas trabajadoras", pretende revertir la situación llevando a estas mujeres a las máquinas utilizadas a diario por miles de personas a nivel mundial.

    Wapa, conoce en nuestra fotogalería a las mujeres que han sido ilustradas con el fin de multiplicar las vocaciones científicas en niños y jóvenes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lanzan calculadoras con diseños de mujeres empoderadas de la historia [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY