• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La heroína del atentado de las Torres Gemelas que venció al cáncer y salvó vidas [FOTOS]

En Estados Unidos,Alejandra Ciappa se convirtió en una heroína tras salvar vidas como socorrista durante el atentado contra las Torres Gemelas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La heroína del atentado de las Torres Gemelas que venció al cáncer y salvó vidas [FOTOS]
    En Estados Unidos,Alejandra Ciappa se convirtió en una heroína tras salvar vidas como socorrista durante el atentado contra las Torres Gemelas.

    El atentado en las Torres Gemelas marcó un antes y después a nivel mundial, debido a que Estados Unidos fue duramente golpeado y miles de personas fallecieron. Sin embargo, algunas se convirtieron en héroes tras ayudar a salvar vidas, como fue el caso de Alejandra Ciappa, la médico de Argentina que venció tres veces a la muerte. 

    A sus 48 años de edad, la mujer que ayudó a salvar decenas de vidas ha dejado en claro que está muy agradecida, porque lo que sufrió terminó por inspirarla a "seguir haciendo las cosas". Ella enfrentó cara a cara a la muerte en tres oportunidades y logró salir victoriosa.

    Su currículo es variado, ya que fue socorrista durante el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York, salió con vida de un incendio unos meses después y enfrentó al cáncer de cuello uterino que puso en riesgo su deseo de ser madre. 

    wapa.pe

    Es mayor de cuatro hermanos y desde que tenía ocho, sabía que ayudar al prójimo era su vocación, por lo que estudió medicina. Sin embargo, la vida la golpeó unos meses después de haber llegado a Estados Unidos, ya que le diagnosticaron cáncer. 

    "De esto no me voy a morir", fue la frase que dejó marcada en su vida, y así pasó. Se operó con éxito y, pese a que las probabilidades le jugaban en contra, logró tener a su hija Catalina, quien hoy ya tiene 13 años.

    Atentado en las Torres Gemelas de Nueva York

    En la mañana del 11 de septiembre del 2001 se produjo el hecho que cambió la historia de todo el país. "Veo en vivo cuando golpea el segundo avión, pero seguí con mi rutina", indicó la doctora argentina, quien recibió la llamada de su madre para saber si estaba bien, debido a que en el mundo se informaba que las Torres Gemelas habían colapsado a raíz del atentado.

    wapa.pe

    Tras escuchar las terribles noticias, no lo pensó dos veces y fue hasta el lugar, donde se ofreció como voluntaria para rescatar y dar asistencia a los sobrevivientes. Según indicó al Clarín, el hablar español ayudó para ayudar a las personas que no dominaban el inglés. 

    "Conocí la maldad extrema de la humanidad, y lo otro, la bondad y la solidaridad. Jamás había rescatado gente de edificios; nunca creí que iba a ser capaz de vivenciar las emociones que vivencié. Estas cosas permiten entender que uno puede hacer muchas más cosas que uno se cree capaz de hacer". reveló para el mencionado medio, dejando en claro que debió hacer algo nuevo para contribuir en el rescate. 

    Actualmente la mujer de 48 años se dedica a realizar conferencias de superación para ayudar a las personas a descubrir cuál es su verdadera fortaleza y logren descubrir que pueden hacer más de lo que piensan.

    SOBRE EL AUTOR:
    La heroína del atentado de las Torres Gemelas que venció al cáncer y salvó vidas [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY