• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Greta Thundberg viaja de Inglaterra a Estados Unidos en un velero ecológico

La activista Greta Thundberg zarpa en un velero para llegar a la conferencia sobre el cambio climático en Nueva York. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Greta Thundberg viaja de Inglaterra a Estados Unidos en un velero ecológico
    La activista Greta Thundberg zarpa en un velero para llegar a la conferencia sobre el cambio climático en Nueva York.

    Greta Thundberg de 16 años es una de las ecologistas más inspiradoras durante los últimos tiempos. Ella emprendió su viaje el 14 de agosto desde Plymouth en Inglaterra para asistir el 23 de septiembre a la cumbre de acción climática de Nuena York en Estados Unidos.

    La joven sueca no dejará un solo rastro de CO2 mientras usa este medio de transporte ecológico, pues pretende ser consecuente con la causa por la que apoya desde temprana edad. Greta Thunderg cruzará el gran océano Atlántico para llegar a la conferencia.

    Se trata de “Malizzia II”, un bote de viento bastante rápido, pero para nada cómodo para sus acompañantes. La tripulación está encabezada por el alemán Boris Herrmann, capitán y dueño del barco, Pierre Casiraghi.

    “Sin ducha, solo utilizamos la ropa que llevamos puesta por dos semanas”, dijo Boris Herrmann al medio BBC Mundo.

    wapa.pe

    Además, los acompaña el padre de Greta Thundberg y un documentalista sueco que está filmando todo respecto a este gran evento.

    “Puede que vaya a sentirme un poco mareada por el mar y no será agradable, pero puedo vivir con eso. Y si pienso que será difícil, pienso que serán solo dos semanas”, agregó pequeña mujer ecologista.

    Así es como Greta Thundberg y su tripulación planean reducir su huella de carbono, pero con el objetivo de asistir a la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas, que va desde el 20 hasta el 27 de septiembre.

    Con respecto a la alimentación, el equipo de Greta Thundberg se alimentan de comida vegana liofilizada. También, cuentan con una pequeña cocina con las que pueden hervir agua.

    wapa.pe

    Wapa, la adolescente comparte todos los días por Twitter, las coordenadas y mantiene al tanto de sus experiencias. Si deseas ver la ardua carrera que realiza Greta Thundberg, puedes revisar aquí donde se encuentra el bote Malizzia II.

    SOBRE EL AUTOR:
    Greta Thundberg viaja de Inglaterra a Estados Unidos en un velero ecológico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY