• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Panamericanos 2019: campeón dedica su medalla a su madre por criarlo sola

El campeón de los PanamericanosJosé Alejandro Barrondo reconoció todos los años que su madre se esforzó para criarlo sola. ¡Conoce su historia aquí! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Panamericanos 2019: campeón dedica su medalla a su madre por criarlo sola
    El campeón de los PanamericanosJosé Alejandro Barrondo reconoció todos los años que su madre se esforzó para criarlo sola. ¡Conoce su historia aquí!

    En los Juegos Panamericanos no solo se lograron medallas que resaltaron el valor de los deportistas, también nos ha hecho testigos de emotivos momentos. Este es el caso del marchista José Alejandro Barrondo, quien regresó a su natal Guatemala y le dedicó su medalla de bronce a su madre.

    El campeón reconoció todos los años que su madre se esforzó para criarlo sola, luego de que su padre los abandonara cuando él tenía solo ocho años de edad.

    José Alejandro Barrondo fue recibió a todo lo grande tras llegar a San Cristóbal Verapaz, lugar donde creció. En una emotiva ceremonia, el joven le agradeció a su madre por el esfuerzo que realizó al criarlo sola y le otorgó la medalla de bronce que ganó en Perú.

    En este homenaje, el joven recordó que su madre tuvo que comprar un cajón para limpiar zapatos, pues no tenían qué comer luego que su padre los abandonara económica y físicamente.

    Según el medio Prensa Libre, la población reconoció orgullosa a su deportista, incluso cambió el nombre del barrio Santa Ana por Barrio José Barrondo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Panamericanos 2019: campeón dedica su medalla a su madre por criarlo sola

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY