• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a las atletas que representarán al Perú en los Juegos Parapanamericanos

Cerrando los Panamericanos nos preparamos para alentar a nuestras deportistas en los Parapanamericanos en todas sus competencias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a las atletas que representarán al Perú en los Juegos Parapanamericanos
    Cerrando los Panamericanos nos preparamos para alentar a nuestras deportistas en los Parapanamericanos en todas sus competencias.

    Desde el 23 de agosto hasta el 1 de septiembre se juegan los Parapanamericanos Lima 2019, donde 139 paradeportistas peruanos, entre hombres y mujeres, representarán al país en busca de subirse al podio.

    El deporte es para todos y todas

    Desde México 1990 los Juegos Panamericanos incluyeron en su programa a los para atletas en los Juegos Parapanamericanos. Se comenzó con 1000 atletas, hoy, en Lima 2019, se calcula recibir al menos 1890 atletas de 33 países, entre ellos nuestras destacadas atletas representarán al Perú con coraje y determinación en deportes como la para natación, para bádminton, goalball, para atletismo, baloncesto en silla de ruedas, entre otros, para regalarnos inspiración e igualdad, un ejemplo para las deportistas que vienen. Nuestras para atletas están listas para dejar alma, corazón y vida en la cancha.

    El Goalball, el deporte de la inclusión

    El golbol (en español) es el único deporte que se ha creado específicamente para personas con deficiencia visual. ¿Cómo se juega? Consiste en detectar mediante el sentido auditivo la trayectoria del balón y evitar que entre a arco propio. Cada balón tiene un cascabel en su interior. Como dato especial, llegó al Perú en el 2017 y ese mismo año nuestra selección femenina de Goalball ganó bronce en el Campeonato Suramericano de goalball.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a las atletas que representarán al Perú en los Juegos Parapanamericanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY