• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Panamericanos 2019: Ella es Yuliana Bolivar, la judoca que se nacionalizó peruana

La deportista nació en Venezuela, pero tiene le corazón peruano, por lo que nos representará en estos Juegos Panamericanos 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Panamericanos 2019: Ella es Yuliana Bolivar, la judoca que se nacionalizó peruana
    La deportista nació en Venezuela, pero tiene le corazón peruano, por lo que nos representará en estos Juegos Panamericanos 2019.

    Yuliana Bolivar tiene 29 años y es una judaca que nació en Venezuela, sin embargo llegó al Perú en diciembre del 2016 sin creer que participaría en los Juegos Panamericanos Lima 2019 representando al Perú.

    La deportista venezolana formó parte del equipo de judo de su país hasta el 2014, incluso en los Bolivarianos 2009, logró la medalla de plata compitiendo en la división de los +78 kg.

    wapa.pe

    Según lo que declaro para el portal El poli, se sabe que la judoca tenía un contacto con el sensei Carlos Zegarra, a quien le pidió una oportunidad para continuar con su profesión como fisioterapeuta, así fue como comenzó a trabajar con ellos.

    Pero en el 2017, fue el año que ingresó a la federación y se enteró que en la división que ella practicaba no había competidoras por lo que le pidieron que entrenara. Sin embargo, dejó de lado esa etapa y comenzó a hace su labor de fisioterapeuta.

    wapa.pe

    Fue en diciembre del 2018 cuando la invitan a formar parte de la selección como deportista a lo que aceptó de inmediato. Fue en ese mismo mes cuando entregó los papeles para iniciar el trámite de la nacionalización y así fue como lo logró.

    Hoy, 8 de agosto, la judoca busca el podio representando al Perú, país que le abrió las puertas para continuar con sus sueños y que se ha convertido en su segunda casa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Panamericanos 2019: Ella es Yuliana Bolivar, la judoca que se nacionalizó peruana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY