• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así jugaron los niños de EE.UU y México aunque los separe un muro fronterizo [VIDEO]

El vídeo de la creación deun sube y baje en la frontera se hizo viral en las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Así jugaron los niños de EE.UU y México aunque los separe un muro fronterizo [VIDEO]
    El vídeo de la creación deun sube y baje en la frontera se hizo viral en las redes sociales.

    El grave problema de la migración y los diferentes casos que viven a diario las familias es triste. Por ello, el arquitecto Ronald Rael decidió hacer un sube y baja en la valla de la frontera que divide Estados Unidos y México para que los niños puedan distraerse un rato.

    Aunque ha diario son muchas personas que se exponen en busca del sueño americano, los centroamericanos se encontraron con esta sorpresa hace unos días. Este hecho fue grabado y publicado en las redes sociales, volviéndose viral.  

    La idea de crear este "juego" surgió hace 10 años cuando Rael comenzó ha plasmar un dibujo que demuestre un equilibrio económico y político en ambos países. A su vez, inició una idea de realizar una maqueta donde se pueda observar el mismo control humano así uno esté en una frontera.

    wapa.pe

    Además, durante una entrevista a Univision Noticias se explicó que esto se generó con la colaboración de Virginia San Fratello, donde ambos decidieron instalar tres balancines rosados que una a través de un juego, a mexicanos y estadounidenses que estén cerca al municipio de Sunland, Nuevo México

    Esta gran idea fue impulsada por el profesor desde su cuenta de Instagram, quien publicó un vídeo sobre este tema y se hizo viral.

    instagram prueba

    "El muro se convirtió literalmente en un punto de apoyo para las relaciones entre niños y adultos de EEUU y México que se vieron conectados de forma significativa al reconocer que las acciones que tienen lugar en un lado tienen una consecuencia directa en el otro".

    El proyecto solo fue instalado por media hora y las familias de El Paso, Ciudad Juárez, pudieron disfrutar de un momento agradable a pesar de toda la situación crítica que viven.  

    instagram prueba

    "Usar un subibaja muestra que somos iguales, que podemos estar juntos jugando, divirtiéndonos y el muro corta estas relaciones que tenemos.También lo que hace uno en un lado tiene impacto en el otro y eso es lo que es un subibaja exactamente".

    Hasta el momento, el joven tiene muchas solicitudes para volver a repetir el sube y baja pero en otros lugares. Sin embargo, no confirmaron nada porque no están seguros si podrían repetir el momento. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Así jugaron los niños de EE.UU y México aunque los separe un muro fronterizo [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY