• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima 2019: Gladys Tejeda ganadora de oro y mujer de acero [FOTOS]

Gladys Tejeda se lleva la medalla de oroen la maratón femenina de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las pruebas de atletismo se disputaron esta mañana desde las 8:30 a.m.en donde la representante fondista y campeona peruana Gladys Tejeda se puso como meta llevarse la medalla dorada hasta conseguirlo.

    Ganadora del maratón Lima 2019

    wapa.pe

    Gladys Tejeda Pucuhuaranga, la fondista de oro, ganó el primer lugar en la maratón de mujeres de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con una marca de 2 horas 30 minutos 55 segundos en la maratón de 42K.

    La maratonista natural del distrito de Junín, provincia y departamento de Junín, fue reclutada en marzo del 2009 por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) después de observarla en una competencia en su natal Junín.

    Desde ese momento Gladys Tejeda solo ha competido para acumular victorias y superar marcas personales, sudamericanas y ahora una en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    Revancha para la gloria

    wapa.pe

    La hoy campeona en la prueba de maratón de 42K de los Juegos Panamericanos tuvo una participación ejemplar en la que no solo se hizo acreedora de una medalla de oro y un lugar en lo más alto del podio sino también fue una competencia y meta consigo misma pues en los pasados Juegos Toronto 2015 se le retiró la medalla por dar positivo en un antidoping.

    Algo que la deportista calificó de injusto en sus más recientes declaraciones tras romper el récord en el maratón Lima 2019.

    “Lo tomó como una revancha porque mi descalificación en Toronto fue injusta porque en aquella oportunidad también estaba preparada y por una negligencia nos jugó una mala pasada. En esta oportunidad me tocó en casa con mi pueblo, a quien dedico esta medalla porque han sido el punto principal para mantenerme a ritmo, adelante y no tener miedo", expresó Gladys recuperando el aliento.

    wapa.pe

    Además, compartió su emoción y parte de su preparación para alcanzar este logro y marcar un nuevo récord.

    “Estaba muy concentrada, me fui a Colombia e hice una preparación muy fuerte. Salió bien la estrategia aplicada junto a mi entrenador”, agregó para continuar con su recorrido de victoria.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lima 2019: Gladys Tejeda ganadora de oro y mujer de acero [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY