• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El diente de tu hijo se está moviendo? Cuidado con cometer estos errores

Conoce los errores más frecuentes que los padres cometen cuando sus hijos tienen un diente flojo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿El diente de tu hijo se está moviendo? Cuidado con cometer estos errores
    Conoce los errores más frecuentes que los padres cometen cuando sus hijos tienen un diente flojo.

    Una de las miles de experiencias que se tiene durante la infancia es que cuando se movían los dientes, nuestros padres utilizaban un hilo para poder jalarlos y así pueden salir con mayor facilidad. Pero, ¿sabías que estos trucos populares no son recomendados?

    Si, así como lo lees. Aunque sean populares, éste y otros trucos para extraer los dientes de los niños, los cuales comienzan a caerse a partir de los 5 años, no son los ideales y en el peor de los casos se estaría perjudicando.

    Asimismo, en algunos casos ocurre que los dientes empiezan a caer y el permanente empieza a nacer; sin embargo, muchas veces los padres en el apuro de sacar el diente acuden con dentista, pero esta acción solo está indicada en los casos en que la pieza está torcida o no se cae.

    En ese sentido, si tu hijo tiene un diente flojo, en las siguientes líneas te mencionaremos algunas acciones muy populares por los padres, pero no son las más recomendadas porque puede dañar su salud bucal, señalados en el portal Vix. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Atarlo a una puerta

    Una de las tácticas más usadas y que seguramente has escuchado es que cuando el niño tiene el diente flojo, los padres atan el extremo de un hilo al diente y el otro extremo lo amarran a la manija de la puerta. Después, cierran la puerta con fuerza con la esperanza de arrancar el diente.

    Está forma de sacar el diente, además de ser traumático para los niños, es un procedimiento muy agresivo para el diente, ya que este movimiento puede romper, incluso, la raíz y causar mucho dolor.

    Mover con la mano

    Muchas veces hemos visto como los niños o los propios padres es mover el diente con la propia mano; sin embargo, en este caso se recomienda no manipularlo y dejar que el diente caiga naturalmente y el momento que menos lo esperan caerá.

    Empujar con algún objeto

    Esta es la opción menos indicada y generalmente son los propios niños quienes lo hacen. Ante ello, es importante que los padres siempre vigilen a su pequeño para que no empuje su diente con objetos como palillos, cepillo de dientes, cubiertos y otras cosas que puedan lastimarlo. Sobre todo, porque estos objetos no están lo suficientemente limpios y pueden causar infecciones, incluso en las encías..

    wapa.pe

    Tras todo lo mencionado, te sugerimos siempre visitar a una especialista para cuidar de tu salud bucal y la de toda tu familia.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿El diente de tu hijo se está moviendo? Cuidado con cometer estos errores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY