• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Erupción volcán Ubinas: Gobierno declara en emergencia 12 distritos de Puno

Según decreto supremo publicado en El Peruano, la disposición estará vigente por 60 días calendario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Erupción volcán Ubinas: Gobierno declara en emergencia 12 distritos de Puno
    Según decreto supremo publicado en El Peruano, la disposición estará vigente por 60 días calendario.

    El Gobierno peruano declaró en estado de emergencia 12 distritos ubicados en 4 provincias de la región de Puno por el impacto de los daños causados por el proceso eruptivo en el volcán Ubinas.

    Decreto Supremo de estado de emergencia en Puno

    wapa.pe

    El Decreto Supremo N° 129-2019-PCM, establece que las jurisdicciones en emergencia son: Huacullani, Kelluyo y Pisacoma, ubicados en la provincia de Chucuito, así como Conduriri, Santa Rosa y Capazo, de la provincia El Collao, región de Puno.

    Además, están también los distritos de Acora, Pichicani, San Antonio, Tiquillaca y Mañazo de la provincia de Puno y la jurisdicción de Cabana, de la provincia de San Román.

    Acciones de respuesta y rehabilitación

    wapa.pe

    Las medidas que se han previsto ejecutar durante el tiempo del estado de emergencia serán acciones de excepción, inmediatas y necesarias de respuesta para que contrarrestar el impacto del proceso eruptivo del volcán Ubinas.

    Estas medidas serán adoptadas por el Gobierno Regional de Puno, los gobiernos locales con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Energía y Minas; y del Ambiente.

    Además, de las instituciones públicas y privadas involucradas, con el objetivo de rehabilitar las zonas afectadas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Erupción volcán Ubinas: Gobierno declara en emergencia 12 distritos de Puno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY