• https://wapa.pe/mujer/1495457-actualidad-empoderamiento-mujeres-piuranas-presentan-emprendimientos-tecnologia-ciencia-ingenieria-matematicas

Mujeres piuranas presentan emprendimientos de tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas

El empoderamiento de la mujer a través del emprendimiento ha llevado alrededor de 100 mujeres de Piura a presentar sus ideas y proyectos.

Con el objetivo de promover el emprendimiento femenino, el programa Women in Stem Entrepreneurship (WISE) dio la oportunidad a 100 mujeres de llevar adelante sus proyectos dentro del rubro de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en busca de acceso a financiamiento para su desarrollo.

Proyectos que empoderan

Al respecto del programa, Ivonne Chunga Ramírez, quien es coordinadora del programa expresó que las emprendedoras piuranas son capacitadas para sostener su emprendimiento de una manera económica.

Este proyecto se viene desarrollando en Piura, Lima y Arequipa. El público objetivo son mujeres que tengan un emprendimiento para que sea orientadas”, indicó.

Periodo de capacitación de proyectos  

También agregó que, por medio de la Universidad de Piura, el programa se desarrollará en Perú durante tres años.

El periodo de capacitación de proyectos para las mujeres está orientado a áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

En donde las mujeres accederán a generación del conocimiento, capacitaciones presenciales y virtuales, contacto con una red de mentores y alianzas con programas de inmersión.

En el evento Woman in Stem Entrepreneurship también estuvo presente la magíster Beatriz de la Vega, miembro de la asociación Women un Energyen Perú, quien precisó que toda empresa que busque ser sostenible en el tiempo, deberá incluir en su estrategia de transformación, programas que apoyen e impulsen el poder de las mujeres, pues la base de todo crecimiento está en una cultura de la igualdad.

Te puede interesar

X