• https://wapa.pe/mujer/1495440-actualidad-lima-2019-bcr-lanza-medalla-conmemorativa-juegos-panamericanos-milco

Lima 2019: BCR lanza medalla alusiva a los Juegos Panamericanos

La medalla hecha a base de material de alpaca será emitida por el BCR con un límite de 10.000 para que puedan ser compradas.

El Banco Central de Reserva (BCR) se suma al conjunto de actividades por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, al emitir la medalla alusiva al certamen deportivo internacional.

El Perú es por primera vez el país anfitrión y sede de la fiesta deportiva más importante del continente americano y es por esta razón que se ha emitido una medalla alusiva al evento sin precedentes que da una oportunidad para tener un recuerdo del momento histórico de esta jornada deportiva.  

Diseño de la medalla

El diseño estuvo a cargo de Felipe Escalante y Eduardo Paredes quienes son grabadores de la Casa Nacional de Moneda.

En la parte delantera de la medalla se contempla un grabado relieve de Milco –la mascota del Lima 2019- levantando la antorcha de los Panamericanos.

Sobre el grabado se puede leer “Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, mientras que en el lado izquierdo se halla el emblema de la competencia.

En la parte del reverso de la medalla, se puede apreciar una composición con los siguientes elementos: la flor de Amancaes, considerada un símbolo de la ciudad de Lima; la fachada del palacio de Torre Tagle, que representa el esfuerzo diplomático del Perú; las siluetas de tres atletas representando las tres Américas; y las ondas del mar, en referencia al mar peruano.

Medalla al alcance de todos

El BCR emitirá un máximo de 10.000 medallas hechas con un material de alpaca (aleación de zinc, cobre y niquel), en calidad lisa, con relieves en las imágenes y con fondo brillante y un diámetro de 37 milímetros.

Para todo aquel que desee tener una medalla alusiva a los Juegos Panamericanos Lima 2019 podrá acceder a través del portal del BCR desde donde se venderán.

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS