• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima 2019: presentan medallas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Las preseas cuentan con motivos turísticos peruanos y un baño en metales preciosos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima 2019: presentan medallas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos
    Las preseas cuentan con motivos turísticos peruanos y un baño en metales preciosos.

    Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se acercan con el pasar de los días y entre los eventos esperados se presentaron las medallas que serán entregadas a los ganadores de las diversas disciplinas del suceso deportivo.

    Preseas con motivos peruanos

    wapa.pe

    Las medallas elegidas para los Juegos Lima 2019 no son simples medallas ordinarias, estas tienen detallados motivos peruanos en ambas caras.

    El diseño del galardón presenta en la parte frontal además del logo de Lima 2019, los quipus, sistema característico de mensajería en los tiempos de los incas.

    Este diseño estará sujeto al puesto en el quede el deportista, por ejemplo, llevará uno, dos o tres nudos de acuerdo al logro obtenido.

    En cuanto al diseño de la parte posterior, cada medalla tendrá calada la imagen de un atractivo turístico del Perú y las coordenadas geográficas donde se encuentra cada una de ella.

    De esta forma la medalla de oro tiene la Piedra de 12 Ángulos, la de plata la Fortaleza de Kuelap y la de bronce el Candelabro de Nazca.

    Medallas Juegos Parapanamericanos

    wapa.pe

    Para las medallas de los Juegos Parapanamericanos, se tendrá la imagen del Santuario Arqueológico de Pachacamac, al igual que las coordenadas geográficas y lo más destacado, una inscripción en sistema braille para los deportistas invidentes.

    “La SNMPE ha fabricado 3.028 medallas para los Juegos Panamericanos y un total de 1.913 para los Juegos Parapanamericanos. Están bañadas en oro de 24k, para las medallas de oro; en plata de 950 para las medallas de plata; y en cobre para las medallas de bronce”, se indicó a través del Twitter de los Lima 2019 para presentar las medallas. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Lima 2019: presentan medallas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY