• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te cuesta tomar decisiones? Entonces la técnica 10-10-10 es para ti

Las dudas al momento de tomar una decisión pueden ser tantas que terminan postergando cosas que deberían abordarse cuanto antes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Te cuesta tomar decisiones? Entonces la técnica 10-10-10 es para ti
    Las dudas al momento de tomar una decisión pueden ser tantas que terminan postergando cosas que deberían abordarse cuanto antes.

    Aunque muchas veces antes de tomar una decisión sintamos miedo o muchísimas dudas aún después de conocer los detalles al milímetro y saber que hay cosas que se pueden salir bien o mal, a veces no es suficiente para hacerle frente a lo inaplazable.

    Esa incertidumbre que nos embarga justo antes de tomar una decisión que puede ser definitoria es casi un peligro pues logra frenarnos y no dejarnos decidir o como consecuencia a tanta presión se pueden tomar decisiones por impulso.

    Para no cometer estos errores y lograr tomar decisiones inteligentes de una manera pausada y no apresurar resultados inesperados tenemos una técnica que podrá ayudarte.

    ¿Qué es la técnica 10-10-10?

    wapa.pe

    Esta técnica funciona para poder ver el problema desde otra perspectiva.

    Se trata nada más que de una fórmula propuesta por Suzy Welch, quien fue editora de la revista Harvard Business Review.

    Este método toma en cuenta los efectos a corto, medio y largo plazo.

    Una idea que surgió después de múltiples tensiones que pudo experimentar al llevar una extenuante vida profesional y ser a la vez madre de 4 hijos.

    ¿Cómo funciona la técnica 10-10-10?

    wapa.pe

    Suzy sugiere en la técnica 10-10-10 filtrar las opciones analizando qué consecuencia tendrá la decisión que tome en los próximos diez minutos, diez meses y diez años.

    De esta forma el método de Welch le permitía ver el verdadero alcance de sus encrucijadas e identificar si es un inconveniente irrelevante o ver si realmente podría afectar su vida.

    Por ejemplo, si decides no asistir a un evento de celebración o una fiesta, quizás te afecte en los próximos 10 minutos, pero en 10 meses será algo del pasado y en 10 años ya ni lo recordarás.

    Por otro lado, si te ofrecen un trabajo en otro país, las consecuencias dentro de los siguientes 10 minutos no serán muy importantes, pero sí lograrán dar un cambio a tu vida en 10 meses y 10 años.

    Beneficios de usar la técnica 10-10-10

    wapa.pe

    Con esta técnica se logra ver que la mente puede aumentar la magnitud de los problemas que realmente no son tan graves y que se puede encontrar una solución inteligente sin ir muy lejos y solo depende de nosotros mismos.

    También logra dimensionar y sopesar aquellas cuestiones por sobre otras, dándole el valor necesario a las que lo requieren.

    Ahora que conoces la técnica 10-10-10, es momento de dominar el arte de tomar decisiones sin estancarte en un dilema innecesario.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Te cuesta tomar decisiones? Entonces la técnica 10-10-10 es para ti

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY